Sociedad -

Repatriación

Los restos de María Villar llegan esta tarde a Bilbao

El funeral de Villar se celebrará mañana, lunes, día 26, en Las Arenas. Tenía 39 años y trabajaba como ejecutiva en México.

María Villar en una foto difundida en sus redes sociales.
María Villar en una foto difundida en sus redes sociales.
María Villar en una foto difundida en sus redes sociales.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maria Villarren gorpua gaur arratsaldean helduko da Bilbora

Los restos incinerados de María Villar Galaz, asesinada en México tras ser víctima de un secuestro exprés, llegarán esta tarde al aeropuerto vizcaíno de Loiu.

El funeral de Villar se celebrará mañana, lunes, día 26, a las 19:00 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes, en Las Arenas (Bizkaia).

María Villar Galaz, de 39 años y sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, trabajaba como ejecutiva en la División de Servicios de Consultoría de Negocios de IBM México desde hace un año y tres meses.

En manos de una banda no organizada e inexperta

La coordinadora nacional Antisecuestro perteneciente a la Comisión Nacional de Seguridad, Patricia Bugarín, ha afirmado que se cree que la joven cayó en manos de un grupo de delincuentes inexpertos y no organizados. Su inexperiencia pudo precipitar la muerte de Villar, según Bugarín.

La funcionaria ha manifestado que "la investigación va muy adelantada" y ha descartado que los responsables fueran una "banda profesional".

"Me parece que no era así, y eso es parte del motivo del lamentable fallecimiento de la señora María Villar Galaz", ha argumentado.

"Lo que nos queda claro es que son delincuentes", ha matizado después, antes de precisar que "hay versiones encontradas" sobre el tipo de taxi que Villar tomó la noche del 13 de septiembre en un centro comercial de Santa Fe, una moderna zona de oficinas y rascacielos del oeste de Ciudad de México.

"No ha sido posible determinar esto. Es parte de la investigación: si esto ocurre como consecuencia de haber abordado un taxi o si fue en alguno otro punto en que pudo haber bajado del taxi y entonces ocurrieron los hechos", ha precisado.

La Policía está revisando las cámaras de seguridad urbanas y de locales privados instaladas en los puntos por los que debió pasar la joven procedente de Getxo.

Además, las autoridades han llevado a cabo un megaoperativo de seguridad en el barrio de Santa Fe, en la Ciudad de México, lugar del fatal secuestro. Más de 200 efectivos han sido desplegados con el objetivo de controlar los problemas de seguridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Getxo Última Hora Bizkaia Secuestros Sucesos Bilbao última hora Noticias México Hoy noticias