Sociedad -

Ciencia

La NASA detecta posibles emisiones de vapor en una luna de Júpiter

Es uno de los lugares que podría albergar vida en el sistema solar.

Júpiter. Foto de archivo: NASA / EFE
Júpiter. Foto de archivo: NASA / EFE
Júpiter. Foto de archivo: NASA / EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ur lurruna izan daitekeena atzeman dute Jupiterren satelite batean

La Agencia Aeroespacial de EEUU (NASA) informó hoy de que el telescopio Hubble espacial ha detectado posibles emisiones de vapor de agua en la luna helada Europa, del planeta Júpiter.

"Hemos localizado posibles emisiones de vapor que manan de la luna Europa de Júpiter usando el Hubble", afirmó la NASA en un comunicado. Según la nota, el telescopio ha logrado tomar imágenes de "lo que pueden ser emisiones de vapor de agua que emergen de la superficie" de la luna.

El hallazgo aumenta la posibilidad de que las misiones enviadas a Europa en un futuro puedan analizar el océano de la luna helada sin necesidad de perforar kilómetros de hielo, subrayó la agencia estadounidense.

"El océano de Europa está considerado como uno de los lugares más prometedores que potencialmente podría albergar vida en el sistema solar", afirmó el administrador asociado interino de Directorio de Misiones de Ciencia de la NASA en Washington, Geoff Yoder.

Si se confirma el descubrimiento anunciado hoy, Europa sería la segunda luna del sistema solar conocida por tener emisiones de vapor de agua. En 2005, la nave internacional Cassini, de la NASA, detectó chorros de vapor de agua y polvo sobre la superficie de la luna Enceladus, del planeta Saturno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bilbao última hora Noticias de Hoy Noticias cientificas cortas Noticias de la Nasa Última hora de sistemas planetarios Astronomía Universo