Sociedad -

Incendios en San Sebastián

Detenido un hombre cuando pretendía incendiar varias motos en Donostia

La Ertzaintza investiga si el arrestado es el responsable de todos incendios de motocicletas ocurridos este años en San Sebastián.

El primero de los incendios intencionados de motocicletas ocurrió el pasado 19 de abril. Foto: EiTB
El primero de los incendios intencionados de motocicletas ocurrió el pasado 19 de abril. Foto: EiTB
El primero de los incendios intencionados de motocicletas ocurrió el pasado 19 de abril. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Donostian, zenbait motori su ematera zihoanean

Un hombre de 44 años ha sido puesto a disposición judicial después de haber sido sorprendido 'in fraganti' por la Ertzaintza cuando se disponía a incendiar varias motocicletas en San Sebastián, por lo que la policía investiga si es el responsable de todos los incendios de motos ocurridos este año en la ciudad.

El individuo, que estaba siendo investigado por la Ertzaintza y la Guardia Urbana donostiarra como sospechoso de la quema de motos, fue sorprendido en la noche del pasado martes 20 de septiembre por agentes no uniformados de la Ertzaintza, que observaron su presencia junto a varias motocicletas estacionadas en la calle Urdaneta, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los ertzainas comprobaron que el hombre había movido las motos para juntarlas y que una de ellas tenía un papel enrollado en el manillar.

Posteriormente, localizaron entre las pertenencias del sospechoso, que cuenta con 27 detenciones anteriores, una caja grande de cerillas, por lo que abrieron diligencias para ponerlo a disposición judicial como sospechoso de los incendios.

El primero de los incendios intencionados de motocicletas ocurrió el pasado 19 de abril y hasta la fecha se han contabilizado seis fuegos similares en el centro, la Parte Vieja y los barrios de Gros y Amara.

Las investigaciones habían determinado en que en la mayoría de los casos, el fuego se iniciaba en las ruedas o en el cofre de plástico de unas de las motos y se extendía después al resto de los vehículos.

Las pesquisas se habían centrado en este individuo debido a que se había detectado su presencia en varias ocasiones en las proximidades de los incendios.

Una vez puesto a disposición judicial, la Ertzaintza y la Guardia Urbana continúan su investigación para acreditar la participación de este varón en el resto de los incendios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Noticias de San Sebastián Sucesos País Vasco Noticias de Hoy