Sociedad -

Fiesta de las ikastolas

Bergara acoge este domingo la 40 edición del Kilometroak

El dinero recaudado será para pagar el crédito que pidió la ikastola Aranzadi para pagar las obras del centro.

Logo del Kilometroak 2016.
Logo del Kilometroak 2016.
'Demasa', lema del Kilometroak 2016 en Bergara

0:55

EITB.EUS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La 40 edición del Kilometroak, que se celebrará este domingo 2 de octubre en Bergara, "será una pasada", al menos, así lo anuncia el lema "Demasa" (izango da!)" bajo el que se desarrollará la fiesta de las ikastolas de Gipuzkoa organizada por la ikastola Aranzadi.

El dinero recaudado en el Kilometroak 2016 servirá para "pagar el crédito" suscrito por la ikastola Aranzadi hace unos años cuando ejecutó "una obra grandísima" para mejorar el centro.

Uno de las novedades de esta edición es que habrá dos circuitos: uno muy urbano de casi 5 kilómetros con cinco áreas festivas que estará adaptado para personas que vayan en silla de ruedas; y otro circuito alternativo, con más pendiente y que discurrirá por senderos de montaña.

Durante toda la jornada habrá multitud de espectáculos y actividades, infantiles, para jóvenes y para adultos, entre los que destacan actuaciones musicales como la del grupo Doctor Deseo, que ofrecerá por primera vez un concierto con repertorio íntegramente en euskera. El programa de actividades responde a las aportaciones de grupos culturales y de jóvenes de la localidad, así como de entidades sociales como Aspace.

 

Kilometroak 2016, Bergara, egitaraua

 

Por otra parte, la organización ha hecho un llamamiento para acercarse a Bergara utilizando el transporte público o en autobuses organizados. Lurraldebus ha reforzado sus líneas con motivo del Kilometroak y los organizadores recomiendan consultar los horarios en su página web. Además, recomiendan a los vecinos de los pueblos de alrededor que vayan en bicicleta utilizando la red de bidegorris.

Reflexión sobre el futuro del Kilometroak

Con motivo de esta 40 edición, la Asociación de Ikastolas de Gipuzkoa ha iniciado "un proceso de reflexión" que durará 3 o 4 años, sobre su historia y los cambios hacia los que debe evolucionar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Euskera Kilometroak 2024 Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Sociedad Bergara Hoy Última Hora de Hoy Noticias de Educación Noticias Lurraldebus Comarca Alto Deba