Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

La joven que denunció una violación en Pamplona contrata otro abogado

La víctima ha estado representada por el letrado del Servicio de Atención a la Mujer Carlos Bacaicoa, de guardia el día de los hechos, y a él se suma ahora Miguel Ángel Morán Álvarez.

Concentración en Pamplona/Iruñea para denunciar la violación colectiva.
Concentración en Pamplona/Iruñea para denunciar la violación colectiva.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñean bortxaketa salatu zuen neskak beste abokatu bat izango du

La joven madrileña que denunció una violación colectiva en la madrugada del 7 de julio en Pamplona/Iruña, en la primera noche de los sanfermines, ha decidido contar con un segundo abogado.

Desde el 7 de julio la chica, de 18 años, ha estado representada por el letrado del Servicio de Atención a la Mujer Carlos Bacaicoa, de guardia el día de los hechos, y a él se suma ahora el abogado madrileño Miguel Ángel Morán Álvarez.

Éste ha adoptado ya varias iniciativas, según fuentes del caso, entre ellas una prueba relacionada con la burundanga, una sustancia con efectos sedantes que deja inconscientes y amnésicas a las víctimas pero que en este caso no se han detectado ni en la joven ni tampoco en posesión de los sospechosos.

La petición de la acusación tiene su origen en un auto de este mes del juez instructor en el que hace constar que la burundanga es una droga utilizada "singularmente en ataques sexuales" y que los cinco procesados habían expresado en un grupo de whatsapp antes de viajar a Pamplona su voluntad de llevarla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Maltratos Juicios Sanfermines 2024 Noticias Bizkaia sucesos Hoy noticias Noticias de Letrados