Sociedad -

Passion for Knowledge

Encuentro entre 350 estudiantes y dos premios Nobel, en Bilbao

Dentro del programa de actividades de Passion for Knowledge 2016, estudiantes y profesores de Secundaria se han reunido con los científicos Bell Burnell, Cohen-Tannoudji y Karplus.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 350 ikasle bi Nobel saridunekin elkartu dira gaur, Bilbon

350 estudiantes y profesores de secundaria han participado en el encuentro top@DIPC - Zientziarekin solasean! que se ha celebrado hoy en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU en Bilbao, en el marco del programa de actividades del congreso Passion for Knowledge que se celebra estos días en San Sebastián.

Estudiantes y profesores de secundaria se han reunido con el Premio Nobel de Física, Claude Cohen-Tannoudji; el Premio Nobel de Química, Martin Karplus; la astrofísica de la Univesidad de Oxford, Jocelyn Bell Burnell, y Pedro Miguel Etxenike, catedrático de la UPV/EHU y presidente del DIPC, que ha ejercido de moderador.

Los jóvenes estudiantes han tenido la ocasión de charlar con estos científicos y de plantearles directamente sus dudas y preguntas.

Los científicos invitados han hablado acerca de su pasión por la ciencia y la investigación. El objetivo principal del encuentro era impulsar la vocación hacia estudios científicos y tecnológicos de los estudiantes del País Vasco, buscando que la pasión por el conocimiento llegue a empapar a los jóvenes estudiantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Sucesos Bilbao última hora Noticias Nota científica