Sociedad -

Proyecto

'Jendaurrean Erabili' mejorará la comunicación pública en euskera

El objetivo de este proyecto es crear una red de cooperación para facilitar y mejorar la comunicación pública en euskera también entre las instituciones y entidades.

'Jendaurrean Erabili' mejorará la comunicación pública en euskera. Foto: EiTB
'Jendaurrean Erabili' mejorará la comunicación pública en euskera. Foto: EiTB
'Jendeaurrean erabili', proyecto para mejorar la comunicación en euskera

Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Jendaurrean erabili'-k euskarazko komunikazio publikoa sustatuko du

Este viernes, 30 de septiembre, el Clúster de Sociolingüística ha dado a conocer el proyecto ‘Jendaurrean Erabili’, realizado en colaboración con la UPV/EHU.

Se trata de una red de cooperación para facilitar y mejorar la comunicación pública en euskera. Tras la rueda de prensa, se ha expuesto el trabajo realizado hasta el momento, como la creación del Grupo Nuclear. Asimismo, Eduardo Apodaka, el director de este proyecto y profesor de la UPV/EHU, ha presentado el sitio web de ‘Jendaurrean Erabili’.

La creación de este proyecto pretende ofrecer una nueva herramienta para que la comunicación pública en euskera también sea satisfactoria entre las instituciones y entidades. Para ello, se ha creado una "comunidad de práctica", que contará además con el apoyo de expertos e investigadores en la materia.

Hasta el momento, son nueve las instituciones que han participado en este proyecto: ADEGI, AEK, Athletic, UPV/EHU, EiTB, ELA, Ayuntamiento de Getxo, Diputación Foral de Gipuzkoa y el Museo Guggenheim. Ellas han desarrollado la primera fase del proyecto que ahora se ha presentado públicamente. En adelante, todas aquellas instituciones que quieran hacerlo, tendrán la oportunidad de participar en el proyecto.

La presentación ha tenido lugar en el Bizkaia Aretoa, y a ella han acudido Jon Zarate, vicerrector de euskera de la UPV/EHU; Jorge Gimenez, director de coordinación e investigación de la viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco; Mikel Irizar, director general de Igualdad Lingüística de la Diputación Foral de Gipuzkoa; y Olatz Olaso, presidenta del Cluster de Sociolingüística.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Euskera ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Última Hora UPV Sucesos Bilbao última hora Noticias