Sociedad -

LAPURDI

Hallan muertos a dos menores en aguas del río Aturri, en Baiona

Según las primeras informaciones, habrían fallecido ahogados. La madre de los menores fue hallada con vida en el mismo río y ha sido ingresada en la unidad de psiquiatría del Hospital de Baiona.

Río Aturri a su paso por Baiona
Río Aturri a su paso por Baiona
Río Aturri a su paso por Baiona

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi umeren gorpuak aurkitu dituzte Aturri ibaian, Baionan

Dos menores de 4 y 6 años fueron hallados muertos, a las 09:30 horas de ayer, en aguas del río Aturri a su paso por Baiona. Al parecer, fallecieron ahogados.

La madre de los menores, que también se encontraba en el río, fue rescatada con vida y trasladada a la unidad de psquiatría del Hospital de Baiona.

Según las primeras informaciones, se trata de una familia de Kanbo. La Gerdarmería ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El procurador de Baiona ha informado de que la mujer sufre "transtornos bipolares" y que cuando la localizaron estaba en "estado de confusión mental". Los investigadores han hallado una "carta muy confunsa", ha dicho el procurador, escrita por la mujer en la vivienda donde residían.

El padre de los menores se encontraba en su lugar de trabajo cuando ocurrieron los hechos.  Según ha relatado a la Gendarmería, llamó varias veces a su esposa y al ver que no le contestaba decidió ponerse en contacto con la Policía.  Llegaron a las inmediaciones del río Aturri siguiendo la señal del teléfono móvil de la mujer donde primero encontraron el coche y después los cuerpos de los dos menores. Se les practicará la autopsia en las próximas horas.

Los agentes no descartan que la mujer tirase a sus hijos al agua.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Iparralde Noticias Baiona Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Hoy Lapurdi Ahogamientos Noticias de ríos Noticias de Bebés