Sociedad -

Ciencia

El 'selfie' de Curiosity en Marte

El robot de la NASA empieza a explorar las laderas del Monte Sharp en Marte, en concreto en una zona de roca de 180 metros de longitud conocida como la formación Murray.

El selfie de Curiosity. Foto: NASA
El selfie de Curiosity. Foto: NASA
El selfie de Curiosity. Foto: NASA

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El rover Curiosity de la NASA en Marte ha tomado un 'selfie' que le muestra en el paisaje agreste donde explorará durante su recién iniciada misión extendida, en las laderas del Monte Sharp.

La autofoto se compone de alrededor de 60 imágenes que Curiosity tomó con la cámara instalada en su mástil entre el 17 y el 20 de septiembre, mientras realizaba perforaciones y otras actividades en un sitio llamado Quela.

La NASA ha publicado en Youtube un vídeo para recorrer la imagen en 360 grados. Es este:

Quela está en medio de una zona de roca de 180 metros de longitud conocida como la formación Murray. El trabajo de Curiosisty en las partes más bajas de esta formación indicó que miles de millones de años atrás, la zona alojaba un sistema de lagos que duraron mucho tiempo, tal vez decenas de millones de años.

Durante el próximo año, el equipo en la Tierra planea conducir el vehículo a través de la mitad superior de la formación Murray.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tragedia en Estados Unidos hoy Última hora hoy Ciencia Marte hoy Planetas Astronomía Noticias sobre el Universo