Sociedad -

Suceso

Se entrega el presunto autor del atropello mortal de Barakaldo

El hombre se dio a la fuga tras presuntamente atropellar mortalmente a un hombre.

Rotonda cercana a donde se produjo el suceso. Foto: Megapark
Rotonda cercana a donde se produjo el suceso. Foto: Megapark
Rotonda cercana a donde se produjo el suceso. Foto: Megapark

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bere burua entregatu du Barakaldon gizon bat harrapatu zuen gidariak

Un varón de unos 40 años vecino del barrio de Retuerto se ha entregado este miércoles por la tarde ante la Policía Local como presunto autor del atropello mortal de ayer en Barakaldo.

Según la Policía, el buen ritmo de la investigación y el cerco que los agentes había comenzado a crear en el barrio ha hecho aumentar la presión sobre el conductor, que finalmente ha optado por acudir a la comisaría.

Desde la tarde de ayer, los agentes de Barakaldo han investigado tres pistas: las grabaciones de las videocámaras del entorno donde se produjo el atropello, la propiedad del vehículo envuelto en el accidente y el relato de los testigos.

Estas tres líneas de investigación han llevado a los agentes hasta el barrio de Retuerto, donde la presencia policial ha sido continua durante la jornada de hoy. Los agentes han encontrado esta mañana la furgoneta implicada y finalmente el presunto autor se ha entregado.

El hombre se encuentra en estos momentos prestando declaración, acompañado de su abogado. En unas horas el detenido pasará a dependencias judiciales.

Según el relato de los hechos, la víctima, un vecino de Portugalete, aparcó ayer el vehículo frente al centro comercial Megapark y, cuando se encontraban cruzando la carretera, pasadas las 16:30 horas, fue arrollado por una furgoneta Vito verde.

 

ACTUALIZACIÓN (06/10/2016): En libertad el presunto autor del atropello mortal de Barakaldo

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Bizkaia Hoy Noticias Barakaldo última hora Noticias de Delitos Hoy noticias Atropellos Hoy