Sociedad -

Zona de Megapark

En libertad el presunto autor del atropello mortal de Barakaldo

Tras prestar declaración ante el juez, ha quedado en libertad con cargos acusado de los delitos de homicidio y omisión del socorro.

Rotonda cercana a donde se produjo el suceso. Foto: Nerea Ayarzaguena Aguirre
Rotonda cercana a donde se produjo el suceso. Foto: Nerea Ayarzaguena Aguirre
Rotonda cercana a donde se produjo el suceso. Foto: Nerea Ayarzaguena Aguirre

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aske utzi dute Barakaldoko istripuan gizon bat ustez hil zuen gidaria

El presunto autor del atropello mortal ocurrido en la zona de Megapark en Barakaldo (Bizkaia) el pasado martes ha sido puesto en libertad, tras pasar a disposición judicial.

Concretamente, ha quedado en libertad con cargos acusado de los delitos de homicidio y omisión del socorro.

Horas antes, él mismo, un varón vecino del barrio barakaldés de Retuerto, se había entregado ante la Policía Local como presunto autor del atropello mortal.

Según la Policía, el buen ritmo de la investigación y el cerco que los agentes habían comenzado a crear en el barrio hizo aumentar la presión sobre el conductor, que finalmente optó por acudir a la comisaría.

Desde la tarde del martes, los agentes de Barakaldo han investigado tres pistas: las grabaciones de las videocámaras del entorno donde se produjo el atropello, la propiedad del vehículo envuelto en el accidente y el relato de los testigos.

Estas tres líneas de investigación llevaron a los agentes hasta el barrio de Retuerto, donde la presencia policial ha sido continua. Los agentes encontraron ayer mismo por la mañana la furgoneta implicada.

Según el relato de los hechos, la víctima, un vecino de Portugalete, aparcó el vehículo frente al centro comercial Megapark y, cuando se encontraban cruzando la carretera, pasadas las 16:30 horas, fue arrollado por una furgoneta Vito verde.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Bizkaia Hoy Noticias Barakaldo última hora Últimas noticias País Vasco Noticias de Delitos Hoy noticias Atropellos