Sociedad -

Exhumación

Identificados cinco de los cuerpos exhumados en Otsoportillo e Ibero

Uno de ellos es José Roa García, concejal de Pamplona. Los otros cuatro son Melitón Aguirre Lezea, Francisco San Román Galbete, y los hermanos Domingo y Francisco San Román Ochoa.

La consejera Ollo ha visitado esta mañana la sima de Legarrea. Foto: wwww.navarra.es
La consejera Ollo ha visitado esta mañana la sima de Legarrea. Foto: wwww.navarra.es
La consejera Ollo ha visitado esta mañana la sima de Legarrea. Foto: wwww.navarra.es

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroan hobitik ateratako 5 lagunen gorpuzkiak identifikatu dituzte

Cinco de los cuerpos exhumados en las fosas de Otsoportillo e Ibero han sido identificados por el personal de la Sociedad de Estudios Aranzadi, entidad que lleva a cabo el programa de exhumaciones del Gobierno de Navarra.

Uno de ellos es José Roa García, concejal de Pamplona, y cuyo cuerpo fue hallado y exhumado en el paraje Zurbau, de Ibero, el pasado mes de diciembre.

Los otros cuatro, fueron localizado en la fosa de Otsoportillo, y corresponden a Melitón Aguirre Lezea, natural y vecino de Olazti; Francisco San Román Galbete, natural de Alsasua y vecino de Urdiain; y a los hermanos Domingo y Francisco San Román Ochoa, naturales y vecinos de Ziordia.

Tras conocer los resultados, el Gobierno de Navarra ya se ha puesto en contacto con las familias para establecer y activar el protocolo de entrega de los restos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Noticias Bizkaia sucesos Noticias Euskadi Noticias del Gobierno de Navarra Franquismo Noticias Noticias de Memoria histórica Sociedad Aranzadi Noticias Paco Etxeberria