Sociedad -

Televisión

Largas colas en el casting de extras de 'Juego de Tronos' en Zumaia

Más de un millar de personas han hecho cola, algunas de ellas desde anoche. Se buscan hombres de entre 20 y 50 años y con una estatura de entre 1,78 a 1,95 metros.

En Zumaia se han registrado largas colas para el casting de extras de 'Juego de Tronos'. Foto: EiTB
En Zumaia se han registrado largas colas para el casting de extras de 'Juego de Tronos'. Foto: EiTB
700 personas se presentan al casting de Juego de Tronos en Zumaia

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ilara luzeak Zumaian, 'Games of Thrones'en castingean parte hartzeko

Más de un millar de personas han hecho hoy cola, algunas de ellas desde anoche, ante la casa de cultura de Zumaia (Gipuzkoa) para presentarse al casting de extras del rodaje de la serie de televisión 'Juego de Tronos', cuyo inicio está anunciado para el próximo 24 de octubre en la playa de Itzurun.

A las 10:00 horas ha comenzado en Zumaia el casting. Antes de la apertura de puertas, se han registrado largas colas frente a la Casa de Cultura y ha habido quien ha pasado la noche en la calle haciendo frente al frío. El motivo es que la productora había dicho que se quedaría con los 200 primeros que cumplan los requisitos. Así, ante la cantidad de gente que se ha presentado, al final de la cola han tenido que hacer una preselección.

Según ha informado ModExpor, empresa encargada de gestionar los casting, se busca a hombres de 20 a 50 años y "por exigencia de guión no hay casting femenino".

De este modo, tendrán preferencia los hombres de buenas condiciones físicas de 1,78 a 1,95 metros de altura. Asimismo, se valora a los que tengan experiencia militar y gente de la comarca. En general, los hombres deben estar preparados para dejarse crecer o cortar su pelo facial.

Por otro lado, no se admitirá a nadie con tatuajes muy visibles. Todos los asistentes al casting deben llevar pantalones cortos y mangas cortas para que se pueda ver sus brazos y piernas.

Los seleccionados deberán estar dispuestos a participar en el rodaje del 21 al 30 de octubre, y por cada día de rodaje los extras recibirán 54 euros.

Ésta es la segunda selección de personal realizada por 'Juego de Tronos' en Zumaia, después de que el pasado 5 de septiembre abriera una bolsa de trabajo para interesados en labores de apoyo a la grabación como jardinería, atrezo, carga y descarga, limpieza, seguridad.

Elucubraciones

Las elucubraciones sobre el papel que tocará desempeñar a los extras que sean contratados están al orden del día entre los seguidores de la serie, quienes, entre múltiples opciones, especulan con que los figurantes podrían ser caracterizados como miembros de la horda 'dothraki' que sigue a la khaleesi Daenerys Targaryen o como algunos de los hijos del hierro liderados por Asha Greyjoy y su hermano Theon.

No obstante, la esperanza inconfesable de los aficionados vascos a 'Juego de Tronos' pasa por que las costas de Euskadi sean las elegidas por HBO como el lugar en el que se producirá el esperado desembarco de Daenerys Targaryen en Poniente, el continente occidental del mundo creado George R.R. Martin su saga literaria 'Canción de Hielo y Fuego'.

Un hecho determinante en esta ficción que, a tenor de lo sucedido con anteriores localizaciones emblemáticas de 'Juego de Tronos', podría convertir al litoral vasco en un punto de peregrinaje para los innumerables seguidores de la saga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Televisión Euskal Herria Zumaia Noticias Noticias hoy