Sociedad -

Telefonía móvil

Samsung suspende las ventas globales del Galaxy Note 7

La compañía surcoreana pide a los usuarios que dejen de usarlo, tanto el modelo original como el de sustitución.

Samsung Galaxy Note 7. Foto: samsung.com/es
Samsung Galaxy Note 7. Foto: samsung.com/es
Samsung retira su producto estrella

1:25

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Samsungek bertan behera utzi du Galaxy Note 7 telefonoaren salmenta

Samsung ha suspendido este martes las ventas globales de su teléfono Galaxy Note 7, así como los reemplazos que comenzó hace unas semanas, mientras investiga las igniciones que afectan a los dispositivos debido a baterías defectuosas.

La compañía detuvo recientemente la producción del "phablet" y finalmente ha tomado la decisión de detener también su venta "porque la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra máxima prioridad", ha explicado en un comunicado.

El gigante surcoreano de la electrónica ha afirmado que trabajará "diligentemente" con las autoridades reguladoras para solucionar la situación y ha instado a los propietarios de los dispositivos, tanto de los originales como de los reemplazados, a apagar y dejar de usar los aparatos.

Samsung comenzó a vender el teléfono el pasado 19 de agosto, pero a principios de septiembre anunció una retirada sin precedentes tras informarse de más de una treintena de casos de igniciones en algunos terminales en diversos países.

A la llamada a revisión le siguió a mediados de septiembre la entrega de reemplazos que, no obstante, varios medios han informado que han sufrido incendios en Corea del Sur, Estados Unidos o Taiwán.

Las acciones de Samsung Electronics cayeron hoy un 6% en la Bolsa de Seúl tras anunciarse la suspensión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Telefonía Móvil hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy