Sociedad -

Suceso

Intentan estafar a usuarios del servicio ayuda a domicilio Barakaldo

A través de llamadas telefónicas los estafadores informaban de la entrega de "una fregona, un cubo de basura y unas galletas". La Ertzaintza está investigando lo ocurrido.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxeetako laguntza zerbitzuko erabiltzaileei iruzur egiten saiatu dira

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha alertado de un intento de estafa a los usuarios del servicio de atención a domicilio a los que supuestas asistentes sociales ofrecen regalos en nombre del Consistorio a través de llamadas telefónicas.

En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que el 7 de octubre se detectaron las llamadas en las que se informaba de la entrega de "una fregona, un cubo de basura y unas galletas porque se estaba celebrando un aniversario en el Ayuntamiento y su familia había caído muy bien".

Una de las usuarias, al resultarle extraño el contenido de la llamada, decidió ponerse en contacto con su hija y esta alertó al servicio de atención a domicilio (SAD) sobre la supuesta estafa.

El Ayuntamiento ha asegurado que "en ningún momento" ha autorizado la realización de estas llamadas y que "no se está llevando a cabo ninguna promoción especial" entre los usuarios del SAD.

Por ello, recomienda que, en caso de recibir una llamada de este tipo, se ponga en conocimiento del Área de Acción Social, de la Policía Local o del propio Ayuntamiento a través del 010.

Además, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la empresa responsable del SAD para solicitarle colaboración y que las auxiliares de ayuda a domicilio trasladen este posible caso de estafa a las personas usuarias y a sus familiares para que no acepten este tipo de ofertas.

De la misma manera, se ha puesto en conocimiento de la Policía Municipal este suceso para que esté alerta y se ha trasladado el aviso a la Ertzaintza con el mismo fin.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Barakaldo Sucesos País Vasco Noticias de Hoy