Sociedad -

Tráfico

Mañana de caos por el cierre de la unión entre la A-8 y la AP-68

Se han registrado largas colas en ambas autopistas, así como en la N-634 y la BI-625, mientras se retiraba un panel de señalización caído a consecuencia de un accidente.

Dos grúas de gran tamaño han retirado el panel de señalización. EiTB
Retiran el panel que ha provocado las retenciones en Bizkaia

5:54

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: A-8ak eta AP-68ak bat egiten duten gunea ixteak kaosa eragin du

Mañana de caos circulatorio en las carreteras de Bizkaia. El paso de vehículos de las autopistas A-8 y AP-68 ha permanecido cortado durante horas a la altura de Bilbao y en sentido Cantabria (km 109), como consecuencia de las maniobras de retirada de un pórtico de señalización que se ha visto dañado a causa de la colisión de un turismo. El corte ha provocado el colapso de varias carreteras secundarias vizcaínas, como la N-634 y la BI-625.

El accidente se ha registrado sobre las 05:30 horas a la altura de la unión de las autopistas A-8 y AP-68. Un turismo que circulaba en sentido hacia Santander ha sufrido una salida de calzada chocando contra la base del poste que sujeta el panel de señalización. Como consecuencia de ello, éste ha quedado parcialmente colgado sobre la vía, poniendo en grave riesgo a los conductores que circulan por la zona.

Operarios de Obras Públicas han estado trabajando en el lugar a lo largo de toda la mañana para proceder a la retirada del citado pórtico. Por este motivo, el paso de vehículos ha permanecido completamente cerrado en este punto hasta las 10:20 de la mañana, momento en que han podido habilitarse dos carriles de los cuatro existentes. Los trabajos han finalizado en su totalidad a las 13:30 de la tarde, momento en que se han abierto los dos carriles restantes.

El conductor del vehículo siniestrado, un turismo Kia Sportage, ha tenido que ser evacuado en ambulancia al hospital de Basurto con lesiones cuya gravedad se desconoce por el momento.

La N-634 y la BI-625, colapsadas

Como consecuencia del corte, se han registrado retenciones de varios kilómetros que han afectado tanto a la autopista A-8 y AP-68 en sentido Bilbao. Los vehículos provenientes de la AP-68 han sido desviados por la BI-625 (a la altura del peaje de Arrigorriaga), mientras que los de la A-8 se han desviado por la N-634 (a la altura de Galdakao). Precisamente, se han registrado largas colas en ese punto.

Se da la circunstancia de que la primera de estas vías (la BI-625) también ha tenido que ser cortada completamente sobre las 09:20 horas, para proceder a retirar varias barras metálicas que se le han caído a un camión a las 06:35 horas.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de trafico hoy Tráfico País Vasco Bilbao hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Hoy Autopista A-8 Accidentes AP68 Hoy