Sociedad -

Alsasua

Detenidos por agredir a dos guardias civiles y a sus parejas

Uno de ellos ha sufrido lesiones en una pierna y en la cara. Ha necesitado de intervención quirúrgica.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi guardia zibili eta haien bikotekideei eraso diete Altsasun

Dos personas han sido detenidas por un delito de lesiones por agredir este sábado en Alsasua a dos guardias civiles fuera de servicio y a sus parejas en un altercado en el que intervinieron alrededor de 45 personas, según fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se ha producido a las 4:55 horas en las inmediaciones del bar Koska de la localidad navarra, cuando los agentes fueron increpados al ser reconocidos como miembros de la benemérita.

Como consecuencia de la agresión, uno de los agentes está siendo intervenido quirúrgicamente por una fractura en el tobillo, según ha explicado fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra. Las otras tres personas afectadas han sufrido policontusiones de carácter leve.

El Gobierno de Navarra ha condenado la agresión

El Gobierno foral, la delegada del Gobierno en Navarra, así como UPN, Geroa Bai, PSN y PP han condenado la agresión esta madrugada en la localidad de Alsasua a dos guardias civiles fuera de servicio y sus parejas.

Para el Gobierno de Navarra estos actos "no tienen cabida en una sociedad democrática", por lo que expresa su "más rotunda condena" y su "cercanía, solidaridad y apoyo" a los agredidos, a quienes desea una pronta recuperación. La presidenta Uxue Barkos ha visitado en el hospital a las dos personas que han quedado ingresadas tras la agresión, junto con el consejero de Salud Fernando Dominguez.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Sucesos Bilbao última hora Noticias