Sociedad -

Tráfico

Abierto un carril en la AP-8 en Oiartzun,tras el incendio de un camión

Los otros dos carriles permanecerá cerrados todavía durante varias horas. El acceso en sentido Bilbao desde el peaje de Irun está cerrado y los camiones se desvían por la N-121-A.

La AP-8 colapsada durante toda la mañana tras el incendio de un camión

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errei bat ireki dute AP-8an, Oiartzunen, Bilbora bidean

El carril derecho de la autopista AP-8, a la altura de Oiartzun (Gipuzkoa, km 11), ya ha sido abierto en sentido Bilbao, tras el incendio sufrido esta madrugada por un camión.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los otros dos carriles de esta plataforma permanecerán cerrados aún varias horas ya que es preciso realizar labores de asfaltado en la carretera para normalizar la situación.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 03:15 horas cuando el camión se ha incendiado, al parecer, por razones fortuitas y tras salirse de la calzada, lo que ha provocado el corte del tráfico en la AP-8 en ese punto en ambos sentidos. Sobre las 05:30 horas se ha habilitado un carril en sentido Irun, mientras el tránsito hacia Bilbao ha permanecido totalmente cortado durante varias horas, al tiempo que la Ertzaintza ha cortado el acceso a la AP-8 en Irun, sentido Bilbao, han explicado las fuentes. Al lugar se han desplazado dotaciones de bomberos, que han conseguido extinguir el fuego en el vehículo sobre las 08:00 horas, aunque han permanecido en el lugar en labores de enfriamiento.

El acceso de Irun, cerrado

Debido a la densidad de tráfico, se han registrado largas retenciones en ambos sentidos, que en sentido Bilbao han llegado hasta la frontera.

Los vehículos han sido desviados desde la salida de Oiartzun hacia la rotonda de Arragua, para que después retomaran la autopista un poco más adelante, en el mismo acceso a la autopista desde Oiartzun, ya que el camión incendiado se encontraba en el punto medio entre la salida y la entrada citadas.

Por otro lado, y para evitar la acumulación de tráfico ya desde Irun, está cortado el acceso a la AP-8 en esta localidad, en sentido hacia Bilbao, pudiendo seguir ruta los vehículos por la GI-636, aunque también esta vía ha estado colapsada.

También se ha habilitado un desvío de los vehículos pesados, camiones procedentes de Biriatu, hacia la N-121A.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha precisado que estos desvíos se van a mantener vigentes durante las próximas horas para poder llevar a cabo las labores de asfaltado de la calzada en el lugar del incendio.

AP-8i ilarak Oiartzun. @trafikoEJGV

Imagen captada por las cámaras de Tráfico en Oiartzun. Foto: @traficoEJGV

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
 Accidentes de Tráfico Hoy Tráfico en Euskadi Últimas noticias Gipuzkoa Sociedad Noticias Irún hoy Oiartzun Hoy Noticias