Sociedad -

Varias localidades vascas

'Juego de Tronos' inicia el rodaje en Barrika, envuelta en misterio

Este miércoles inician las grabaciones en la playa de Muriola y el rodaje en San Juan de Gaztelugatxe se llevará a cabo de jueves a sábado. Los actores se encuentran hospedados en Bilbao.

Imagen de los preparativos del rodaje de Juego De Tronos. EITB
Imagen de los preparativos del rodaje de Juego De Tronos. EITB
'Juego de Tronos' inicia el rodaje en Barrika

3:34

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Game Of Thrones' Barrikan da jada, misterioan murgilduta

La playa de Muriola de Barrika (Bizkaia) será el primer escenario en Euskadi del rodaje de "Juego de Tronos", para lo que la productora ha desplazado ya hasta este enclave a un equipo formado por decenas de personas.

"La productora no ha confirmado nada sobre el tipo de rodaje, ni cuántos días va a estar. Se espera que sean dos días o así", dijo ayer, martes, el alcalde de Barrika, Roberto Muñoz, que espera que la grabación pueda iniciarse mañana.

Numerosas caravanas de la productora han estacionado ya en Barrika como consecuencia de la grabación en esta localidad, cuyo escenario será la pequeña playa de Muriola.

En concretos hay unos 50 camiones, y ya están preparados los sets de maquillaje y los camerinos. Los actores de la serie llegaron anoche a Bilbao y, según ha podido saber EiTB, están hospedados en el hotel Carlton. Allí han visto llegar, entre otros, a Peter Dinklage, que encarna a Tyrion Lannister en la famosa serie.

"La avalancha de gente que ha llegado con el montaje ha generado una gran expectación en este pueblo, de 1.569 habitantes", destacó el alcalde de Barrika. Por el momento, los bares de Barrika han notado ya un aumento en el número de desayunos servidos y, aunque la mayor parte del personal del rodaje se aloja en Bilbao, las casas de agroturismo locales han visto incrementadas la reserva de camas.

El regidor, sin embargo, no es ajeno al tirón turístico que el rodaje de esta serie puede suponer para este municipio. "Dicen que hay un montón de seguidores que se desplazan a los lugares donde se graba la serie y vamos a intentar aprovecharlo", destacó.

Siguiente destino: San Juan de Gaztelugatxe

La productora Fresco Films mantiene un hermetismo absoluto sobre todo lo relacionado con estas grabaciones, incluidas las fechas, horarios y lugares de rodaje, que tampoco confirma.

Sí sabemos que, tras el rodaje en Barrika, el equipo se desplazará al entorno de San Juan de Gaztelugatxe, para más tarde continuar el rodaje en Zumaia, en Gipuzkoa.

Por el momento, sólo el Ayuntamiento de Bakio ha confirmado que en San Juan de Gaztelugatxe el rodaje se llevará a cabo del jueves al sábado. En el aparcamiento de Benta de Bakio será instalado desde mañana hasta el domingo el campamento base de caravanas de la serie, una infraestructura que ofrecerá los servicios de maquillaje, vestuario, camerinos y oficinas, según ha dado a conocer en una nota el Consistorio de esta localidad. El campamento se ubicará en la parte baja del estacionamiento, en una zona que será vallada para preservar su "privacidad", según el Consistorio de Bakio.

El jueves comenzarán los ensayos y grabaciones con directores, actores y actrices, lo que obligará a cortar hasta el sábado el camino peatonal que baja desde Urizarreta a San Juan de Gaztelugatxe, ha asegurado el consistorio. Además, todo el entorno de este turístico enclave y los diferentes accesos a Gaztelugatxe permanecerán cerrados.

El domingo, una vez finalizadas la víspera las grabaciones, "Juego de Tronos" abandonará Bakio y retirará todas las infraestructuras, caravanas y vehículos instalados en el aparcamiento, según este Ayuntamiento.

Extras

De momento, "Juego de Tronos" ha elegido a 200 hombres que actuarán como "extras" en la grabación en Euskadi, donde se rodará la séptima temporada.

Cientos de personas han hecho cola en Zumaia y Bermeo para tomar parte como extras, vigilantes o peones, entre otras tareas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora de Bakio Bermeo hoy Bizkaia Hoy Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy