Sociedad -

Tráfico

El chófer del camión incendiado en Oiartzun da positivo en alcoholemia

El carril izquierdo sentido Bilbao permanece cortado por las labores de asfaltado de la calzada.

La AP-8 colapsada durante toda la mañana tras el incendio de un camión

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positibo eman du Oiartzunen erre den kamioiaren gidariak

El chófer del camión incendiado este martes en la AP-8 en Oiartzun (Gipuzkoa), que ha causado un colapso circulatorio durante todo el día en la zona, ha sido detenido por la Ertzaintza tras dar positivo en el test de alcoholemia practicado por los agentes.

El camión se ha incendiado en la AP-8 a la altura de Oiartzun y en sentido a Bilbao, lo que ha obligado a cortar la carretera en esta dirección desde las 03:15 horas de la madrugada.

Tras el incendio, agentes de la Ertzaintza han efectuado un test de alcoholemia al conductor, que ha arrojado unas tasas de 0,76 y 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el nivel mínimo para los transportistas se sitúa en 0,15.

Por este motivo, el chófer ha sido detenido bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial, tras lo que ha quedado en libertad con la obligación de comparecer próximamente ante la autoridad judicial.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar si el incendio del camión ha sido provocado por una avería o si es fruto de un accidente.

Hasta primera hora de la tarde los tres carriles en sentido a Bilbao han permanecido cerrados, lo que ha causado importantes retenciones y ha obligado a la Ertzaintza a desviar la circulación por carreteras alternativas.

Este miércoles continúan los trabajos de reparación de la calzada en el punto kilométrico 11, en el que se incendió el camión, por lo que continúa cortado el carril izquierdo sentido a Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
 Accidentes de Tráfico Hoy Tráfico en Euskadi Últimas noticias Gipuzkoa Sociedad Noticias Irún hoy Oiartzun Hoy Noticias