Sociedad -

tercer aniversario

Carta de la madre de Hodei Egiluz tres años después de su desaparición

El joven de Galdakao, de 23 años, desapareció el 19 de octubre de 2013, y su cadáver fue encontrado tras 28 meses de búsqueda.

Koro Díaz, junto a su marido Pablo Egiluz. Foto de archivo: EiTB
Koro Díaz, junto a su marido Pablo Egiluz. Foto de archivo: EiTB
Koro Díaz, junto a su marido Pablo Egiluz. Foto de archivo: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hodei Egiluzen amaren gutuna, hura desagertu zela hiru urte betetzean

El pasado miércoles se cumplieron tres años desde que Hodei Egiluz desapareciese en Amberes (Bruselas) en 2013.

Lamentablemente se cumplieron los peores presagios, y tras largos meses de búsqueda infructuosa y lucha infatigable por parte de su familia y amigos, el 12 de febrero de 2016 fue hallado un cadáver en el río Escalda de Amberes, que días más tarde se confirmaría como el del el joven de Galdakao de 23 años.

Fue un 19 de octubre cuando la pista de Hodei se pierde durante la madrugada, después de haber salido con sus amigos por el centro de la ciudad belga.

En el tercer aniversario de esa fatídica fecha, la madre del joven galdakoztarra ha publicado una emotiva carta mediante la que mantiene viva la memoria de su hijo: "Aunque oficialmente ocho meses de tu muerte, para mí ya hace tres años que unos indeseables te quitaron la vida y una sociedad fría y cruel te dejo abandonado. Aunque es un día triste, en el que hasta respirar duele, yo deseo, que sea ese día que pudimos tener pero que nos han robado, en cual somos felices", recuerda Koro Díaz con pesar.

A continuación, evoca lo que sería un día de su vida en común, si su hijo estuviese vivo, en el que, tras una excursión junto a su padre al Txindoki, la familia se reúne para compartir mesa y anécdotas.

Aquí se puede leer la carta pubilicada en la página de Facebook Hodei Missing en su totalidad:

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Galdakao Hoy Hodei Egiluz Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy