Sociedad -

Convenio taxistas navarros

Taxistas de Pamplona piden suplementos concretos en el nuevo convenio

Los taxistas solicitan entre otras cosas un suplemento por trabajar en San Fermín y otro en el caso de que un usuario vomite durante el trayecto.

EiTB.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñeko taxilariek gehigarriak eskatu dituzte lan hitzarmena sinatzeko

Los taxistas y la Mancomunidad de Pamplona están negociando la firma de un nuevo convenio laboral. Los profesionales solicitan entre otras cosas un suplemento por trabajar en las fiestas de San Fermín y otro en el caso de que un usuario vomite durante el trayecto.

Jesús Cerdán, el presidente de la Asociación Teletaxi San Fermín, que agrupa a la mayoría de los taxistas de la Comarca de Pamplona asegura que “tras tres años y medio manteniendo las tarifas congeladas, la negociación no está siendo fácil”.

Los complementos que piden los taxistas de la Comarca de Pamplona incluyen un suplemento para los días de San Fermín, Nochebuena, Nochevieja y el Día de Reyes, como ya se aplica en otras ciudades. Los profesionales aseguran que además de ser días de mucho trabajo, también sufren situaciones de riesgo.

Otras de las peticiones que realizan es una compensación de 60 euros en caso de que un usuario vomite en el coche, ya que consideran que ese tipo de incidentes puede hacerles perder toda una jornada de trabajo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra hoy Trabajo en Euskadi Sanfermines 2024 Sociedad Última Hora de Hoy Transporte público Álava ¿Qué está pasando con los taxis?