Sociedad -

Violencia machista

Los indicios apuntan que el guardia civil de Gipuzkoa mató a su mujer

Ambos han sido hallados muertos por disparos en Fuentes de Oñoro, Salamanca. Él estaba destinado en Gipuzkoa y ella vivía en esa localidad salmantina.

Los cuerpos se han localizado en torno a las 8.45 horas. EFE
Los cuerpos se han localizado en torno a las 8.45 horas. EFE
Los cuerpos se han localizado en torno a las 8.45 horas. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako guardia zibilak emaztea hil zuen, lehen zantzuen arabera

Un agente de la Guardia Civil y su mujer, los dos de 51 años, han sido hallados este jueves muertos en una vivienda de la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro por dos disparos efectuados con la pistola reglamentaria del agente. Los primeros indicios apuntan a que la mujer fue asesinada por el hombre, aunque la investigación sigue abierta.

El agente es natural de Fuentes de Oñoro, lugar donde había ejercido de guardia para el acuartelamiento de esa localidad, que hace frontera con Portugal. Sin embargo, desde hace algún tiempo estaba destinado en la Guardia Civil de Gipuzkoa.

Su mujer, de nacionalidad portuguesa, seguía residiendo en Fuentes de Oñoro, en el domicilio donde han ocurrido los hechos. Al parecer, el marido estaba disfrutando en Fuentes de Oñoro de unos días de descanso.

La Guardia Civil ha confirmado que la mujer había denunciado en el año 2005 a su marido por violencia de género -una denuncia que posteriormente fue archivada-, aunque la investigación no descarta ninguna hipótesis sobre el suceso.

Los cuerpos se han localizado en torno a las 8.45 horas. Fuentes del Instituto Armado han explicado que tuvieron conocimiento de lo ocurrido por familiares del matrimonio, que habían acudido a la vivienda.

El Juzgado de Ciudad Rodrigo se encarga de la investigación y ha decretado el secreto de sumario.

 

_____________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias Bizkaia sucesos Noticias Euskadi