Sociedad -

Datos de Hego Euskal Herria

Registradas 1.586 denuncias por violencia machista entre abril y junio

Son los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Foto de archivo: EiTB
Foto de archivo: EiTB
Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 1.586 salaketa jarri dituzte 2. seihilekoan, genero indarkeriagatik

Un total de 1.586 mujeres denunciaron en Hego Euskal Herria haber sufrido violencia machista entre abril y junio, según los últimos datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En la Comunidad Autónoma Vasca, un total de 1.252 mujeres denunciaron haber sufrido violencia machista entre abril y junio, lo que supone un incremento del 20,5 % en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Los tribunales vascos recibieron en el segundo trimestre un total de 1.253 denuncias por violencia de género y en todos los casos salvo en uno las víctimas fueron mujeres.

En cuanto lo que se refiere a la Comunidad Foral Navarra, los juzgados recibieron 339 denuncias por violencia de género en el segundo trimestre de 2016, un 6,9% menos que en los tres primeros meses del año. Entre abril y junio, los juzgados y tribunales navarros recibieron 339 denuncias por delitos de violencia de género, y en 334 casos eran mujeres las víctimas.

En el conjunto de España las denuncias por este delito aumentaron un 13 % hasta las 36.319 y las mujeres aparecen como víctimas en 33.593 casos.

 

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mujeres Maltratadas Violencia machista en España Navarra hoy Últimas noticias País Vasco Noticias de Denuncias Noticias de Sociedad Noticias hoy Machismo Consejo General del Poder Judicial hoy