Sociedad -

Agresiones sexuales

Citan a declarar en Córdoba a 4 acusados de la violación de San Fermín

Declararán por videoconferencia desde la cárcel el día 28 de octubre. La juez les acusa de otro abuso sexual a una joven de 21 años en Córdoba.

Una multitud condenó la violación grupal de sanfermines. EFE
Una multitud condenó la violación grupal de sanfermines. EFE
Una multitud condenó la violación grupal de sanfermines. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanferminetako bortxaketaren 4 auzipetu, Kordoban deklaratzera deituak

La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozoblanco (Córdoba) ha citado a declarar por videoconferencia para el día 28 de octubre a cuatro de los cinco acusados de la violación grupal de sanfermines por otro abuso sexual a una joven de 21 años en Córdoba.

Así lo han confirmado fuentes judiciales, que han detallado que los hombres declararán por videoconferencia desde los centros penitenciarios donde se encuentran de manera provisional y sin fianza, en Navarra y Madrid.

El Juzgado de Pozoblanco ha abierto la causa en la que investiga los posibles delitos realizados por los cuatro varones hacia la joven de 21 años, que supuestamente sufrió por parte de ellos abusos sexuales y lesiones.

En concreto, entre las diligencias de investigación a realizar se encuentran la declaración de la víctima, la declaración de los cuatro investigados a través de videoconferencia, al tiempo que citará a testigos, solicitará una prueba de un médico forense y estudiará los análisis toxicológicos, para conocer si los detenidos han suministrado sustancias tóxicas a la joven de 21 años, entre otras pruebas.

El juez que investiga la violación grupal en los sanfermines ve indicios de que cuatro de los cinco procesados por esos hechos abusaran sexualmente el pasado mayo de una joven de 21 años en una localidad de la provincia de Córdoba.

Los investigados presuntamente grabaron los abusos con un móvil y compartieron uno de los dos vídeos en un chat. El magistrado sostiene que "existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Maltratos Última Hora Navarra ¿Qué está pasando en España? San Fermín Noticias Bizkaia sucesos Noticias Caso La Manada