Sociedad -

Séptima temporada

Khaleesi rueda en Gaztelugatxe con el equipo de 'Juego de Tronos'

El jueves, Tyrion Lannister, Sir Davos y Jon Nieve cenaron en el restaurante Mina de Bilbao. También estaban los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss.

El rodaje de Juego de Tronos se traslada a San Juan de Gaztelugatxe

1:42

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Khaleesi Gaztelugatxen da, 'Game of Thrones' grabatzen

Así como el viernes Jon Nieve fue el centro de atención del rodaje de 'Juego de Tronos' en San Juan de Gaztelugatxe, este sábado ha sido el turno de Khaleesi, la principal protagonista de la serie. Se ha podido captar alguna imagen suya subiendo las escaleras.

Rodaje de juego de tronos en San Juan de Gaztelugatxe. Foto: EiTB

Khaleesi, rodando en San Juan de Gaztelugatxe. Foto: EiTB

Jon Nieve rodó este viernes, junto a Sir Davos, otro de los personajes. Uno de los protagonistas principales de "Juego de Tronos", que interpreta el actor Kit Harington, se unió así al equipo de rodaje de la serie en la costa vasca.

Foto de Jon Nieve y Sir Davos, en Gaztelugatxe. Foto: EFE

La serie de HBO ha escogido como escenario de la grabación los 241 escalones de San Juan de Gaztelugatxe, en los que han instalado pebeteros.

Juego de Tronos Bermeo Gaztelugatxe EFE

Rodaje en la escalinata de Gaztelugatxe. Foto: EFE

Las imágenes que se han hecho públicas de este rodaje han sido "robadas" por las cámaras a una gran distancia, ante las fuertes medidas de seguridad impuestas por la productora.

En algunas de ellas pueden verse las figuras de Jon Nieve y Sir Davos -interpretado por el actor Liam Cunningham- descender la escalinata de Gaztelugatxe, con sus características barbas y ataviados con casacas y guantes oscuros.

 

De cena por Bilbao

Antes de iniciar este viernes la grabación de 'Juego de Tronos' en San Juan de Gaztelugatxe, los tres actores de la serie disfrutaron de la gastronomía vasca con una cena de 17 platos en el restaurante Mina de Bilbao.

EiTB grabó al equipo de 'Juego de Tronos' en la salida del restaurante, donde habían cenado Peter Dinklage, Kit Harington, Liam Cunningham y los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss.

Tyrion Lannister, Sir Davos y Jon Nieve, de cena en Bilbao
Tyrion Lannister, Sir Davos y Jon Nieve, de cena en Bilbao
Tyrion Lannister, Sir Davos y Jon Nieve, de cena en Bilbao

1:48

Vídeo de la salida del equipo de Juego de Tronos del restaurante Mina de Bilbao. EITB

Gaztelugatxe, blindado

Para evitar la filtración de cualquier detalle sobre las tomas, Gaztelugatxe, uno de los enclaves vizcaínos más visitados por los turistas, ha sido cerrado al público hasta el sábado.

Además, la carretera que lleva a este islote ha sido clausurada al paso de vehículos, han sido dispuestos vigilantes de seguridad en los caminos peatonales y un barco de la Guardia Civil patrulla las aguas próximas al peñón para evitar que se aproximen embarcaciones que puedan entrar en los planos.

Las medidas resultan igual de restrictivas en el campamento base utilizado por la productora en el cercano pueblo de Bakio, donde más de 300 personas se ocupan de poner a punto todo lo necesario para el rodaje, desde el vestuario y maquillaje, hasta servicios básicos como el "catering".

También se afanan todos los trabajadores en ocultar a los seguidores de la serie cualquier información sobre los actores, la trama o el "making-off". "Hemos firmado un contrato de confidencialidad y no podemos contar nada", responden.

Sin embargo, se han captado algunas imágenes de la que podría ser la protagonista de la serie, Khaleesi, hecho que ha reunido a numerosos curiosas y curiosos en las inmediaciones. Aunque, finalmente, los miembros de seguridad les han invitado a que se marcharan.

Rodaje de juego de tronos en San Juan de Gaztelugatxe. Foto: EiTB

 

Tras Barrika y Gaztelugatxe ? Zumaia

La grabación en la costa vasca de "Juego de Tronos" comenzó el miércoles en la playa de Muriola de Barrika. Pese al escrupuloso silencio mantenido por la productora, han trascendido imágenes de la grabación el miércoles en este arenal de una escena de una barca con Tyron Lannister y Sir Davos.

Se espera que el rodaje de "Juego de Tronos" se prolongue en San Juan de Gaztelugatxe hasta el próximo sábado y, al día siguiente, la productora desmantele el campamento instalado en Bakio y ponga rumbo al municipio guipuzcoano de Zumaia, donde sumará nuevas escenas en su playa de Itzurun.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bakio Bermeo hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sucesos País Vasco Estrenos de Cine hoy Noticias Culturales 2024 Noticias de Gaztelugatxe