Sociedad -

UPV/EHU

Balluerka desea iniciar las obras de la Facultad de Medicina en Bilbao

Se compromete a intentar lograr la financiación para realizar las obras junto al Hospital de Basurto. También trabajará para aumentar la oferta de grado y posgrado en euskera.

Nekane Balluerka, candidata a rectora de la UPV/EHU. Foto: EiTB
Nekane Balluerka, candidata a rectora de la UPV/EHU. Foto: EiTB
Nekane Balluerka, candidata a rectora de la UPV/EHU. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Medikuntza Fakultatearen obrekin hasteko asmoa du Balluerkak

Nekane Balluerka, la candidata a rectora de la UPV/EHU, ha asegurado que una de sus metas es lograr la financiación necesaria para comenzar las obras de construcción de un edificio que acoja la nueva Facultad de Medicina y Enfermería junto al Hospital de Basurto, en Bilbao.

Balluerka ha avanzado este viernes los “retos” con los que afrontaría su mandato al frente de la institución académica durante la presentación del equipo que pretende que le acompañe en esa tarea.

"Haremos todo lo posible para empezar con las obras", ha explicado la candidata, que también trabajará para "estabilizar al máximo" la plantilla de la UPV/EHU; impulsar la investigación, y promover el posgrado universitario mediante la formación de doctores.

Asimismo, Balluerka aspira a aumentar la oferta de grado y posgrado en euskera, lograr una gestión más transparente y dar mayor protagonismo al Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad.

Balluerka ha señalado que los proyectos hasta ahora desarrollados han sido "buenos" y ha reconocido el trabajo hecho por anteriores rectores, pero ha aclarado que su proyecto es "nuevo".

La única candidata hasta la fecha para ocupar este cargo ha asegurado que le gustaría que hubiera candidaturas alternativas para poder "confrontar" proyectos y ha dicho que concurrir en solitario constituye "una situación incómoda" porque resulta "difícil" movilizar al electorado.

Balluerka es Licenciada en Psicología y sucedería en el cargo a Iñaki Goirizelaia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Última Hora UPV Noticias de Sociedad Últimas Noticias Noticias de Salud Hoy