Sociedad -

Protesta

Termina la huelga de hambre de los internos de una CIE de Barcelona

Los 37 internos que mantenían el ayuno para pedir su libertad han dado por finalizada la huelga de hambre este mediodía, tras una negociación con el director del centro.

El CIE de Barcelona. EiTB
El CIE de Barcelona. EiTB
El Ayuntamiento de Barcelona ordenará el cierre definitivo del CIE

1:21

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bartzelonako atxikitze-zentro bateko gose greba amaitu dute

Los 37 internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona que desde ayer estaban en huelga de hambre para pedir su liberación han depuesto su actitud y la han dado por finalizada este mediodía, según han informado fuentes policiales.

Un total de 37 internos del CIE de Barcelona, todos ellos llegados en patera a España, mantenían esta mañana la huelga de hambre que ayer iniciaron unos 70 internos, con la voluntad de convertirla en indefinida, según habían anunciado a un abogado de la plataforma Tanquem els CIE que se había reunido con ellos.

Sin embargo, según han informado fuentes policiales, los 37 internos han suspendido la huelga de hambre tras una negociación con el director del centro, y han acudido a almorzar y posteriormente han regresado a sus habitaciones, ya que desde ayer se encontraban en las zonas comunes -donde han pasado la noche- y en el patio.

La decisión de los internos ha cogido por sorpresa a los representantes de las plataformas sociales que les apoyan, que han anunciado que por la tarde volverán al CIE para tratar de hablar con ellos y conocer de primera mano los motivos de su decisión.

La protesta empezó el domingo al mediodía cuando 69 internos se negaron a almorzar en el comedor del centro, iniciando una huelga de hambre, y se concentraron en el patio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Noticias de Barcelona Europa España hoy Noticias Bizkaia sucesos Hoy noticias