Sociedad -

Concurso público

El Bidasoa de balonmano quiere un himno en euskera

El equipo se fundó en 1962 y desde entonces tiene himno, pero en castellano. Acaba de convocar un concurso público para hacerse con un himno en euskera.

EiTB.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El  club deportivo Bidasoa de balonmano ha convocado un concurso público con el objetivo de conseguir un himno en euskera. El equipo se fundó hace 54 años, y desde entonces tiene himno, pero en castellano.

La iniciativa supone un paso más a favor del euskera, puesto que el club incluso ofrece clases de euskera básico a sus jugadores, muchos de ellos, extranjeros. Además, ha editado diccionarios euskera-serbio y serbio-euskera, y facilita que los miembros del equipo acudan al euskaltegi.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 18 de noviembre y el único requisito es respetar la melodía original. El tema es libre, pero no es necesario que sea una traducción al euskera del himno oficial.

El club es uno de los equipos más vitoreados del deporte vasco. Desde su fundación ha ganado Ligas, Copas del Rey, una Recopa y hasta una Copa de Europa, la Champions de balonmano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Concursos Últimas Noticias de Deportes Noticias del Euskera curiosas Curiosidades del mundo Últimas noticias Gipuzkoa Resultados de balonmano Noticias