Sociedad -

Cambio de criterio

El Gobierno Vasco permite el alcohol en los recintos deportivos

Suaviza el contenido de la ley de adicciones, y puntualiza que éste puede servirse 15 minutos antes o después del encuentro deportivo, pero no durante.

El Gobierno Vasco permite el alcohol en los recintos deportivos

2:16

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kirol-instalazioetan alkohola baimentzea erabaki du Jaurlaritzak

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha decidido enmendar el contenido de la Ley vasca de Adicciones y Drogodependencias para permitir el alcohol en los recintos deportivos, siempre que éste se sirva 15 minutos antes o después de la competición.

Este cambio influye directamente en el palco VIP de San Mamés, así como en los bares de campos más modestos, que hasta ahora tenían prohibida la venta de alcohol. El consumo seguirá estando prohibido durante el encuentro y, en general, en las gradas de los estadios y frontones.

El diario El Correo publica este miércoles una carta enviada el pasado 17 de octubre por la directora de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco, Miren Dorronsoro, al presidente del Athletic Club, Josu Urrutia. En la misiva, el ejecutivo autonómico da marcha atrás a lo dispuesto en la ley aprobada por el Parlamento Vasco en abril, y permite servir alcohol en el palco VIP de San Mamés siempre y cuando no se haga durante el partido.

Dorronsoro da por buena la tesis del Athletic al argumentar la indefinición de la ley al respecto, y asegura que, a la espera de un reglamento que aclare la situación, la prohibición solo afecta  “al periodo de tiempo en el que se celebren las competiciones deportivas”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Athletic San Mamés Hoy Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Última Hora de Hoy