Sociedad -

Semana de la ciencia

UPV/EHU celebra la Zientzia Astea, una cita para los más curiosos

El espacio es un lugar de encuentro para las personas que sienten curiosidad por la ciencia y los profesionales que trabajan día a día en ella.

Imagen de una edición anterior de Zientzia Astea.
Imagen_Zientzia_Astea
Imagen de una edición anterior de Zientzia Astea.

EiTB.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La UPV/EHU organiza desde hoy, miércoles 2, al 6 de noviembre la XVI Zientzia Astea en Bizkaia Aretoa de Bilbao, el Kursaal de Donostia-San Sebastián y el Museo Bibat de Vitoria-Gasteiz. El espacio es un lugar de encuentro para las personas que sienten curiosidad por la ciencia y los profesionales que trabajan día a día en ella. Allí, niños, mayores o adolescentes tendrán la oportunidad de ver, escuchar, sentir y hablar de ciencia con investigadores de primer nivel.

En las jornadas se ofrecerán al público 48 stands y 86 actividades gratuitas, donde los más curiosos podrán saciar sus ansias de saber (más) sobre algunos aspectos científicos. Entre una amplia variedad de actividades, las personas interesadas tendrán la ocasión de realizar observaciones astronómicas desde los telescopios del Aula Espazio Gela (Bilbao), un itinerario arqueológico por las trincheras de la guerra en el monte San Pedro de Amurrio, o una visita a Euskotren en Irún, que incluye prácticas con un simulador.

Los asistentes podrán conocer de cerca y de forma práctica ciencias como la Química, Matemáticas, Física o Biología, entre muchas otras. Desde la UPV/EHU afirman que la ciencia puede llegar a sorprender y que tras acudir a Zientzia Astea los interesados no volverán a ver la ciencia de la misma forma. Además, los participantes tendrán la ocasión de ver y hacer experimentos y de conocer las investigaciones que se hacen en la UPV/EHU.

Las actividades tendrán lugar entre el 2 y el 6 de noviembre en Bilbao (Bizkaia Aretoa), del 3 al 5 de noviembre en Donostia-San Sebastián (Kursaal) y del 3 al 6 en Vitoria-Gasteiz (Museo Bibat) y aunque son gratuitas se precisa inscripción a través de su web para participar.

Asimismo, como en ediciones anteriores, la XVI Zientzia Astea incluye una actividad paralela, el Zientzia Club. Allí tendrán cabida monólogos, charlas y espectáculos donde los participantes podrán comprobar que la ciencia también puede llegar a ser amena. Este año, distintos investigadores de la UPV/EHU y el grupo Big Van serán los encargados de este espacio, que se celebrará en las tres ciudades entre el 3 y el 5 de noviembre. Para acudir a estos últimos no es necesaria la inscripción, aunque desde la Universidad del País Vasco recuerdan que el aforo es limitado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Noticias de San Sebastián ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sucesos última hora Gipuzkoa Araba-Álava Universidad del País Vasco Noticias de Sociedad Noticias de Gasteiz Noticias Noticias científicas de hoy