Sociedad -

Movimiento Feminista Vitoria

Denuncian la expulsión de dos mujeres de un bar en Vitoria por besarse

El Movimiento Feminista de Vitoria ha convocado una manifestación para este jueves por la tarde, que partirá a las 20.00 horas de la Virgen Blanca.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi emakume taberna batetik bota izana salatu dute Gasteizen

El Movimiento Feminista de Vitoria-Gasteiz ha denunciado "la expulsión a empujones", este pasado sábado, de dos mujeres que se besaban de un bar de la capital alavesa por los responsables del establecimiento.

En un comunicado, este colectivo ha criticado que quienes expulsaron a las dos mujeres les explicaron que lo hacían porque, al estar besándose, "molestaban". "Nos parece absolutamente inaceptable y lo consideramos una agresión", ha añadido.

Según ha precisado, cuando ocurrieron los hechos, las dos expulsadas llamaron a la Policía municipal, que tan solo les recomendó que lo denunciaran "si lo consideraban necesario". Ambas decidieron interponer denuncia ante la Ertzaintza, pero, según el Movimiento Feminista, "como viene siendo habitual", éstas "recibieron un trato inadecuado, ya que cuestionaron su testimonio y no dieron validez a que hubiesen sido agredidas".

Ante ello, este colectivo ha asegurado que no tolerarán "este tipo de agresiones de odio, que no sólo se han dado en Gasteiz, sino que hace unas semanas también sufrieron dos compañeras en un bar de Bilbao".

Por ello, ha convocado una manifestación para este jueves por la tarde, que partirá a las 20.00 horas de la Virgen Blanca "y culminará en la puerta del mismo local lesbófobo" del que fueron "expulsadas las mujeres".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sociedad Noticias de Gasteiz Noticias