Sociedad -

Violencia de género

Detenidos cinco hombres en Navarra acusados de malos tratos

Además, dos mujeres han sido arrestadas en Barañáin y Tudela por violencia doméstica.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes de la Policía Foral han detenido en varias localidades navarras a cinco hombres y dos mujeres acusados de violencia de género y doméstica, respectivamente, ha informado este jueves este cuerpo.

En Barañáin, ha sido arrestado un joven de 18 años, al que se le imputa un delito de malos tratos sobre su pareja, que no ha querido interponer denuncia aunque la Policía actuó de oficio ante las lesiones de las que fue atendida.

En la misma localidad navarra, y en colaboración con la policía municipal de la localidad, ha sido arrestada una pareja tras protagonizar una pelea en la vía pública.

Además, se ha detenido a un vecino de Irurtzun de 47 años, con antecedentes similares, tras causar daños en el domicilio de su expareja, que por miedo tampoco ha querido presentar denuncia.

La Policía Foral ha detenido asimismo a un hombre de 51 años por golpear en Badostáin a una mujer, a la que ha dejado tirada en el suelo.

Los dos últimos arrestos han tenido lugar en Tudela, donde una vecina de Cascante de 32 años ha sido acusada de quebrantar la orden de alejamiento de su expareja; asimismo, un vecino de la capital ribera de 45 está acusado por malos tratos habituales en el ámbito familiar.

----

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos tratos hoy Violencia machista hoy Navarra hoy Noticias de Tudela Sucesos País Vasco Noticias de Hoy