Sociedad -

El tiempo

El puente de Todos los Santos, con sabor veraniego

Octubre finalizará con tiempo soleado y temperaturas máximas de 25ºC, según prevé la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

En San Sebastián podría superarse los 25 ºC este fin de semana. EFE
En San Sebastián podría superarse los 25 ºC este fin de semana. EFE
En San Sebastián podría superarse los 25 ºC este fin de semana. EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Domu Santuko zubia, uda giroan

No estamos en julio, pero lo parece. Un anticiclón instalado en Europa hará que el mes de octubre finalice con tiempo soleado y temperaturas agradables, más propias de la época estival que de otoño, y lo hará además, en pleno puente de Todos los Santos (el martes es festivo).

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, este viernes disfrutaremos de una jornada soleada. Aunque la mañana ha sido fría (Vitoria-Gasteiz ha registrado una mínima de 1 ºC, mientras que en Bilbao marcaban 10), se prevé un ascenso de las temperaturas diurnas (máximas de 22-25 ºC). En cuanto al viento, soplará del este y del sureste flojo. En el litoral, por la tarde, virará a nordeste.

El sábado amanecerá con niebla en el interior y bruma en la costa. Sin embargo, el cielo lucirá azul tan pronto se disipen éstas. Las temperaturas, sobre todo las mínimas, subirán. De hecho, el sábado será la jornada más calurosa del largo fin de semana. Los termómetros podrían alcanzar los 27 ºC en zonas del interior, que en general, rondarán los 25 ºC. El viento picará del sureste, aunque en la costa por la tarde el viento se fijará del este-nordeste.

Apenas se esperan cambios para el domingo. Será una jornada calcada a la anterior; con mucho sol, viento del sureste que, por la tarde en la costa, se fijará del este-nordeste y temperaturas máximas rondando los 25 ºC.

El lunes seguirá el buen tiempo, con cielos azules y suave viento del sur, que hará que las temperaturas se mantengan agradables. El martes tampoco se prevén cambios, aunque sí podrían aparecer algunas nubes altas, que sin embargo, no dejarán consecuencias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy ¿Qué está pasando en San Sebastián? Noticias País Vasco hoy Tiempo en Donostia Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Vitoria Hoy noticias