Sociedad -

Estudio

Al menos 285 personas duermen en la calle en Euskadi

La mayoría de ellos, el 67%, viven en Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

Foto de archivo: EiTB
Foto de archivo: EiTB
Al menos 285 personas duermen en la calle en Euskadi

1:29

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 285 pertsonak egiten dute lo kalean Euskadin

Un recuento llevado a cabo en las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y en 21 municipios en los que vive el 65 % de la población de Euskadi ha detectado que 285 personas sufren una situación de "exclusión residencial grave", y duermen en la calle sin utilizar los recursos públicos para alojarse.

El Departamento vasco de Políticas Sociales ha dado hoy a conocer los datos de este estudio acordado el pasado verano por el Gobierno Vasco, las diputaciones forales, los ayuntamientos de las tres capitales de la CAV y la Asociación de Municipios Vascos (Eudel), que decidieron repetir estos recuentos cada dos años.

Un total de 1.022 voluntarios han recorrido esta semana de forma simultánea las calles de estos 24 municipios entre las 22:00 y las 02.00 horas para contabilizar a las personas que duermen en la calle.

Además de San Sebastián, Bilbao y Vitoria, el estudio se ha llevado a cabo en Barakaldo, Getxo, Irun, Llodio, Santurtzi, Sestao y Portugalete (que ya participaron en otro recuento de 2014); y Durango, Eibar, Erandio, Errenteria, Güeñes, Hernani, Iurreta, Legazpi, Leioa, Pasaia, Tolosa, Orduña, Zalla y Zarautz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Erandio Hoy Última Hora Getxo Última Hora Portugalete Última Hora Santurtzi Sestao Hoy Sucesos en Barakaldo hoy ¿Qué pasa en Eibar? Hernani Hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias Tolosa Noticias País Vasco hoy Sucesos en Zarautz Llodio Sociedad Noticias de Leioa Noticias Durango hoy Irun Pasaia Gipuzkoa Errenteria Noticias Noticias hoy