Sociedad -

Bizkaia

Fallece un detenido en la comisaría de la Ertzaintza de Sestao

Se trata de un joven de 22 años que ha sido hallado inconsciente en la celda de la ertzain-etxea de Sestao, tras pasar la noche arrestado.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzaren komisaria batean atxilo zegoen gizon bat hil da

Un joven de 22 años que estaba detenido en dependencias de la Ertzaintza en Sestao (Bizkaia) desde ayer jueves ha fallecido, según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota.

Según las fuentes, el detenido ha sido hallado inconsciente en su celda, y pese a los intentos de los servicios médicos de reanimarle, ha fallecido este viernes. Anteriormente, había sido trasladado a un centro hospitalario al sentirse indispuesto, pero había recibido el alta.

El joven fue detenido ayer en cumplimiento de una requisitoria judicial. Una patrulla de la Ertzaintza acudió al Hospital de Cruces al ser requeridos por los responsables dado que un paciente del área de psiquiatría había sido dado de alta, pero se negaba a abandonar el centro sanitario y estaba "distorsionando" su funcionamiento.

Al identificarle, los integrantes de la patrulla comprobaban que existía sobre él una requisitoria judicial, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Durante la práctica de la diligencia de lectura y ejercicio de derechos del detenido, éste solicitó asistencia médica por lo que, hacia las 20:30 horas, fue trasladado de nuevo al hospital de Cruces, donde fue atendido en el servicio de urgencias. Tras ser dado de alta nuevamente el detenido fue trasladado a la ertzain-etxea para completar las diligencias policiales. Posteriormente se le dio la cena y, aproximadamente a la una de la madrugada, recibió la medicación prescrita en el centro sanitario.

Hacia las 08:30 horas de hoy, el agente encargado de la custodia de los arrestados ha comprobado que el detenido no respondía a sus requerimientos y que se encontraba inconsciente, por lo que ha solicitado una ambulancia. Viendo que aún tenía pulso, el personal sanitario ha tratado de reanimarle sin conseguirlo, por lo que poco después ha confirmado su fallecimiento.

Informada de los hechos por la Ertzaintza, la comitiva judicial ha comparecido poco después para proceder al levantamiento del cadáver e iniciar la correspondiente instrucción para determinar las causas del fallecimiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Sestao Hoy Bizkaia Hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Hoy