Sociedad -

Tráfico

Detenido tras circular 30 kilómetros en sentido contrario por la AP-68

El conductor del coche, que ha dado positivo en la prueba de detección de drogas, ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial.

Detenido tras circular 30 kilómetros en sentido contrario por la AP-68

0:42

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Armiñonen, kontrako norabidean gidatzeagatik

Un hombre de 50 años ha sido detenido esta madrugada en Armiñon (Álava) después de circular a gran velocidad más de 30 kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-68 y dar positivo en el control de detección de drogas.

Sobre las 00:40 horas, desde la sala de control de cámaras de la autopista han alertado a la Ertzaintza de que un vehículo se había marchado sin pagar en el peaje de Altube y que circulaba hacia Zaragoza por la vía del sentido hacia Bilbao.

Tras recibir el aviso varias patrullas de la Ertzaintza han cortado la autopista en la localidad de Armiñon, pero el vehículo que querían interceptar se ha acercado a elevada velocidad por la mitad de la vía.

A escasos metros del vehículo policial, ha realizado una maniobra repentina de frenado y ha iniciado la fuga, de aproximadamente un kilómetro, haciendo caso omiso a las indicaciones de los ertzainas.

El conductor del coche, en el que también viajaba una mujer, ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial por circular de manera temeraria. Además, el conductor ha dado positivo en la correspondiente prueba de detección de drogas.

En el interior del coche, se ha localizado una funda de gafas que contenía varios cogollos de una sustancia, presumiblemente marihuana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Noticias de Bilbao Noticias de Ertzaintza hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias sobre Álava ¿Cuántos delitos hay hoy? Sucesos País Vasco Noticias Euskadi Autopista AP-68