Sociedad -

Idiazabal

La quesería alavesa La Leze gana el Campeonato de Queso de Pastor

Las queserías Ricardo Remiro de Navarra y Mausitxa de Gipuzkoa han obtenido el segundo y tercer premio.

Gazta eguna en Idiazabal
Gazta eguna en Idiazabal
40 quesos de pastor llegan a la gran final de Idiazabal

1:39

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: La Leze gaztandegi arabarrak irabazi du 2016ko Artzai Gazta lehiaketa

La quesería alavesa La Leze ha ganado este sábado la edición XXXIII del Campeonato de Euskal Herria de Queso de Pastor, que ha tenido lugar en la localidad guipuzcoana de Idiazabal.

El certamen, organizado por la asociación de pastores Artzai Gazta y el Ayuntamiento de Idiazabal, es la culminación del proceso de selección de los mejores quesos de Bizkaia, Gipuzkoa, Álava y Navarra.

De esta manera, el concurso ha reunido a las 40 mejores queserías, clasificadas en los diferentes campeonatos, han informado los organizadores en un comunicado.

Las queserías Ricardo Remiro de Navarra y Mausitxa de Gipuzkoa han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente, mientras que el galardón especial del público ha sido para la productora guipuzcoana Goienetxe.

Este campeonato ha sido la "antesala" del Euskadi-Basque Country International Cheese Festival, el certamen de queso más importantes del mundo, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en el Palacio Kursaal de San Sebastián, que se convertirá en el escaparate de más de 3.000 quesos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sorteos gratis Última Hora Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Navarra Noticias de Álava Ordizia Queso Idiazabal Última hora Goierri