Sociedad -

Maratón

Renfe y Euskotren refuerzan el servicio para la Behobia-San Sebastián

Los atletas que participen en la carrera popular tendrán a su disposición servicios especiales para poder acceder hasta la línea de salida.

Imagen de la Behobia-San Sebastián de 2015. EFE.
Behobia_Donostia_2015_imagen_EFE
Imagen de la Behobia-San Sebastián de 2015. EFE.

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Renfek eta Euskotrenek zerbitzua indartuko dute Behobia-Donostiarako

Las compañías Renfe y Euskotren han organizado servicios especiales con motivo de la carrera popular Behobia-San Sebastián que se celebrará este 13 de noviembre. Las dos compañías aumentarán sus frecuencias en sus líneas.

La sociedad pública Euskotren ha previsto un servicio especial para el domingo 13 de noviembre, con motivo de la celebración de la Behobia-San Sebastián, según ha informado el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco.

Habrá servicios especiales en Amara e Irun (Ficoba), y efectuarán paradas en todas las estaciones (07:50, 08:50, 09:00 y 09:30). Los trenes de esta línea pasarán cada 15 minutos desde las 12:00 hasta las 14:30, pero llegarán solo hasta Irun.

Además, para ir desde Altza hasta Irun (Ficoba), los usuarios deberán coger el tren en Altza y realizar un cambio de tren en Herrera. También habrá un tren desde Zumaia a Hendaia.

Los usuarios que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 902 543 210. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos, así como en la página web de la compañía (www.euskotren.eus) y en Twitter (@euskotrenEJGV).

Renfe también ha preparado un dispositivo especial para cubrir la 52 edición de la media maratón Behobia-San Sebastián. Para ello, oferta unas 10.000 plazas adicionales sobre el servicio habitual de un día festivo. En concreto se habilitarán 13 trenes de cercanías y dos trenes Alvia de Barcelona.

Para los participantes guipuzcoanos Renfe Cercanías también ha previsto un servicio especial. La compañía habilitará siete trenes especiales para los corredores y un refuerzo de otros seis para que se desplacen los familiares y aficionados, tanto a la ida como al regreso.

Los primeros trenes del servicio especial con destino Irun saldrán de Tolosa a las 07:17, 08:00, 08:30 y 09:12 y a las 07:17 horas de Zumarraga. Desde Donostia-San Sebastián habrá salidas a las 08:41 y a las 09:10.

El precio del billete de cercanías para los corredores inscritos en la carrera será de un euro desde cualquier origen, e incluirá tren y autobús lanzadera desde la estación de Irun hasta las cercanías de Behobia. La compra de billetes se hará de manera anticipada (entre el 24 de octubre y el 12 de noviembre), en las taquillas y máquinas autoventa de las estaciones del recorrido del núcleo de cercanías de Gipuzkoa (Irun-Brinkola).

También se pueden adquirir en las Oficinas del Club Fortuna situadas en el polideportivo Pío Baroja. Asimismo, el viernes 11 y sábado 12 podrán comprarse en la Feria del Corredor, en el Kursaal de Donosita-San Sebastián.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Behobia Donostia Últimas Noticias de Deportes ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Noticias de Gipuzkoa Sucesos País Vasco Noticias última hora Euskotren hoy Renfe