Sociedad -

Violencia machista

Una mujer asesinada en Burgos por su expareja, un varón de Vitoria

El hombre, de 62 años, ha asestado varias puñaladas a su exmujer, de 50. No constaban denuncias previas por malos tratos.

Un hombre mata a su exmujer en un garaje de Burgos

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko gizon batek emazte ohia hil du Burgosen

Una mujer, Yolanda Pascual, ha sido asesinada por su expareja en Burgos, según ha informado la Policía Local a través de Twitter.

El crimen machista se ha producido durante la pasada noche en un garaje comunitario del número 7 de Parque de Europa de Burgos.

Una llamada al 112 informó de que había una mujer de 50 años tirada en el suelo del garaje gritando y un hombre con un arma blanca agrediéndola. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que detuvieron al exmarido de la víctima.

Tras el asesinato, los agentes han detenido al hombre, de 62 años y natural de Vitoria-Gasteiz, quien ha confesado el crimen. No constaban denuncias previas contra el presunto asesino.

La víctima era periodista en El Correo de Burgos.

El Ayuntamiento burgalés ha convocado una concentración de repulsa a las 12:00 horas en la Plaza Mayor. Por su parte, la Junta de Castilla y León de Burgos realizará un paro de tres minutos a las 10:00 horas.

----

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Noticias de España Vídeos de Burgos Noticias Bizkaia sucesos Última hora hoy