Sociedad -

Ordenanza

Ermua cobrará al día 2,8 euros a los bancos que instalen cajeros

La propuesta ha sido presentada por Ermua Irabazi y ha contado con el respaldo del equipo de gobierno de PSE-EE y PNV.

Cajero automático. Foto de archivo: EiTB
Cajero automático. Foto de archivo: EiTB
Cajero automático. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ermuak 2,8 euroko kuota jarriko die kutxazainak dituzten bankuei

El Ayuntamiento de Ermua impondrá a los bancos una tasa diaria de 2,80 euros por metro cuadrado por el mantenimiento de cajeros con acceso directo desde la vía pública, según ha informado este viernes la Institución local.

La iniciativa, propuesta por el grupo Ermua Irabazi, ha sido recogida en la modificación de la ordenanza fiscal aprobada por el Ayuntamiento de esta localidad para el próximo año con el respaldo del equipo de gobierno de PSE-EE y PNV y el voto en contra del resto de formaciones, salvo Se Puede Ahal Da, que se ha abstenido.

La modificación de la ordenanza fiscal prevé la congelación de la mayor parte de las tasas e impuestos, salvo la tasa de basuras, que subirá un 5,25 a instancias del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, y las entradas de cine infantil, que pasarán de costar 2,5 euros a 3 euros.

Además, la normativa recoge que, salvo en determinadas excepciones, las viviendas que no sean ocupadas de forma habitual podrán sufrir un recargo de un 50 % en el IBI.

Por otra parte, los coches históricos recibirán una bonificación del 100 % en el impuesto de vehículos de tracción, mientras que los impulsados exclusivamente por energía solar o los híbridos tendrán un descuento de un 10%.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Noticias sobre Ermua Noticias de Sociedad Últimas Noticias Duranguesado