Sociedad -

Previsión

Nieve a 800 metros también para el martes

La cota irá subiendo conforme avance la jornada hasta situarse en los 1.500 metros.

El puerto de Belagua (Navarra) nevado ayer. Foto: EFE
El puerto de Belagua (Navarra) nevado ayer. Foto: EFE
Nieve en Ganekogorta

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asteartean ere, elurra 800 metroan

El Departamento de Seguridad ha vuelto a activar para este martes, 8 de noviembre, el aviso amarillo por nieve en el interior de Euskadi, ya que la cota podría situarse entre los 800 y 900 metros, al igual que en la Comunidad Foral.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha precisado que el aviso amarillo estará activo desde 00:00 horas hasta las 09:00 horas. Los espesores previstos de nieve a 1.000 metros oscilarán entre los 2 y los 8 centímetros.

Ante esta previsión, la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad mantiene activado en fase de seguimiento su Plan de Vialidad Invernal.

Para el martes, la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, anuncia cielos nubosos con chubascos débiles y localmente moderados en la zona cantábrica, donde de madrugada podrían ser tormentosos con granizo. Sin embargo, se espera una leve mejoría para la tarde, ya que la lluvia irá cesando y se abrirán algunos claros.

Las temperaturas no sufrirán cambios. Así, se esperan mínimas que van desde 1 grado en Vitoria-Gasteiz a los 7 de Bilbao, y máximas que oscilan entre los 9 grados de la capital alavesa y los 11 de la vizcaína.

Nieve también en Navarra

Según el servicio meteorológica del Gobierno de la Comunidad Foral, también se esperan nevadas en el Pirineo navarro, donde podrían acumularse 8 centímetros a partir de los 1.000 metros. El aviso amarillo estará vigente hasta las 21:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco ¿Qué está pasando en Bilbao? Noticias de Navarra Noticias de hoy en Álava Temporales hoy de Nieve El Tiempo Teléfono de Tráfico Álava Nieve en Álava Vitoria-Gasteiz Noticias de Hoy