Sociedad -

Previsión

Aviso amarillo por viento y olas de hasta 3,5 metros

Las rachas podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas.

San Sebastián. Foto: EFE
San Sebastián. Foto: EFE
San Sebastián. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarri dute haizeagatik eta 3,5 metroko olatuengatik

El mal tiempo no da tregua. El aviso por nieve a 800 metros, finalizado este martes a las 09:00 horas, ha dado paso a otros dos para este miércoles, uno por viento en zonas expuestas y otro por riesgo marítimo-costero.

La Dirección de Atención de Emergencias y  Meteorología ha alertado de que fuertes rachas de viento, de más de 100 km/h, podrían producirse en zonas expuestas desde medianoche hasta las 06:00 horas de este miércoles. Se prevé ráfagas especialmente fuertes en áreas de montaña del oeste. En zonas no expuestas las rachas de viento rondarán los 60-70 km/h.

Además, ha informado de otro aviso amarillo por riesgo para la navegación en las dos primeras millas desde las 06:00 hasta las 15:00 horas. La altura de ola significante podría superar los 3,5 metros, especialmente en el entorno del mediodía. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 1,5-2 metros. Durante la madrugada y primeras horas de la mañana el viento del suroeste irá girando a noroeste a lo largo de la costa con rachas que pueden rondar los 90km/h.

Pronóstico

Según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, anuncia una leve mejoría del tiempo para este martes. A primera hora se registrarán chubascos, sobre todo en el norte, pero que a lo largo de la mañana irán a menos. Por la tarde, la lluvia irá cesando, aunque en algunos puntos del este todavía podrá caer algo. El viento soplará del noroeste e irá girando al suroeste por la tarde-noche, cuando será más intenso.

El miércoles el tiempo volverá a empeorar. La entrada de un frente dejará los cielos cubiertos con abundantes precipitaciones, que serán más frecuentes en la mitad norte. A lo largo de la tarde, las precipitaciones irán a menos, remitiendo por completo en el sur del territorio. El viento de madrugada soplará del suroeste, pero desde primeras horas de la mañana se fijará del noroeste, con rachas fuertes en el litoral. Las temperaturas subirán y las máximas podrán superar los 10 ºC.

Nueva mejoría del tiempo para el jueves. No obstante, las nubes volverán a ser abundantes en la mitad norte, especialmente en el litoral, donde puede llover de forma dispersa, sobre todo en el este. En el sur del territorio, se alternarán las nubes con los claros y no lloverá. El viento soplará del oeste entre flojo y moderado. Las temperaturas volverán a subir ligeramente, especialmente en el interior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Noticias de Navarra Noticias de hoy en Álava El Tiempo Nieve en Álava Vitoria-Gasteiz Noticias de Hoy