Sociedad -

Megatruck

Este será el recorrido del 'megacamión' por Gipuzkoa y Navarra

El vehículo, de casi 100 metros de largo, circulará desde esta noche durante tres jornadas entre las 23:30 y las 05:30 horas, de Pasaia a Sangüesa.

El megatransporte tiene la longitud de un campo de futbol. Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa
El megatransporte tiene la longitud de un campo de futbol. Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa
Así trasladarán una pieza de 100 metros de Pasaia a Sangüesa

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El "megacamión" de casi 100 metros de longitud que durante tres días atravesará las carreteras de Gipuzkoa y Navarra partirá esta noche desde el puerto de Pasaia hasta un laboratorio de Sangüesa.

Se trata del mayor transporte que ha circulado nunca por Euskadi y para su desplazamiento serán necesarias tres cabezas tractoras. Tardará tres noches en recorrer 60 kilómetros a 15 km/h.

En concreto, este es el recorrido que realizará:

La primera noche, del martes 15 al miércoles 16, tan solo recorrerá 12 kilómetros, puesto que será cuando más dificultades tendrá que superar. Concretamente, deberá sortear la rotonda de Gomiztegi (El Ancla) y atravesar dos túneles. Durante el día, el transporte quedará aparcado en el segundo cinturón de Donostia-San Sebastián, en la zona de Zamalbide.

Durante la segunda noche, del miércoles 16 al jueves 17, circulará por la autovía del Urumea y entrará en la N-1 con el objetivo de llegar hasta Beasain.

La tercera noche, de jueves 17 al viernes 18, realizará la etapa Beasain-Etzegarate. Durante todo el recorrido el transporte circulará en dirección contraria. Por ese motivo, durante esa noche, los vehículos que circulen desde Navarra en dirección Idiazabal se encontrarán con la N-1 cerrada.

 

Pasaia puerto portua mega kamioia kamioi erraldoia mega camion camión gigante

Foto: Diputación de Gipuzkoa

Para reducir los problemas de tráfico, la operación de traslado, en la que se han involucrado los gobiernos vasco y navarro y la Diputación de Gipuzkoa, se realizará durante la noche, entre las 23:30 y las 05:30 horas.

Por ello, a lo largo de varios meses la pieza permanecerá en este laboratorio. Tras conseguir la homologación, volverá a recorrer las carreteras guipuzcoanas, esta vez en dirección opuesta.

La carga de este gigantesco transporte es una pieza de un aerogenerador propiedad de la empresa japonesa Hitachi, que cuenta con unas dimensiones de 94,81 metros de largo, 6,54 de ancho, 5,32 de alto y 514,4 toneladas de peso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico ¿Qué está pasando en Donostia? Gipuzkoa Últimas noticias Navarra País Vasco últimas noticias Sociedad Pasaia Gipuzkoa Beasain Hoy Noticias Noticias de transporte de mercancías