Sociedad -

Basuras de Gipuzkoa

El vertedero Lapatx de Azpeitia dejará de funcionar el 30 de noviembre

A partir de ahora, la basura se enviará a Meruelo (Cantabría) y a partir de de febrero también a Tudela (Navarra).

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azaroaren 30ean itxiko dute Azpeitiko Lapatx zabortegia

El vertedero de basuras de Lapatx, en Azpeitia, cerrará sus puertas definitivamente el próximo 30 de noviembre, por lo que a partir de ese día no será posible depositar allí más residuos. Era el único vertedero público que existía en activo tras los cierres de los de Zarautz y Beasain.

Así lo anunciaron en una comparecencia realizada en la tarde de ayer jueves el presidente de la Mancomunidad de Urola Erdia, Aitor Bereziartua y el alcalde azpeitiarra, Eneko Etxeberria.

Pese a que su clausura estaba prevista para hace años, finalmente se cerrará este final de mes, porque ya no tiene capacidad para albergar más basura.

El pasado mes de febrero la mancomunidad ya anunció su decisión de no ampliar el vertedero y mantenerlo únicamente en funcionamiento hasta que se llenase. Aunque en principio preveían que esto ocurriese en 3 o 4 meses, finalmente la fecha se ha alargado, debido a que la Diputación de Gipuzkoa comenzó a llevar parte de la basura al depósito localidad cántabra de Meruelo.

Ahora, a la espera de que se construya la incineradora (para la que se baraja el 2020 como fecha de puesta en funcionamiento), la basura se seguirá enviando a Meruelo y a partir de de febrero también a Tudela (Navarra).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa Última Hora Navarra Tudela Hoy Noticias de Azpeitia Noticias Bizkaia sucesos Noticias