Sociedad -

Encuentro de familias

60 niños a la espera de una familia de acogida en Gipuzkoa

Se ha celebrado el XVI Encuentro de Familias de Acogida en San Sebastián, donde han hechos públicos estos datos.

60 niñas y niños y adolescentes esperan una familia de acogida

1:32

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 60 umek harrera-familia behar dute Gipuzkoan

Un total de 172 adultos y 61 niños han participado en el XVI Encuentro de Familias de Acogida que ha tenido lugar este sábado en San Sebastián, organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Asociación de Familias de Acogida de Gipuzkoa Beroa. En la cita, la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, ha señalado que "todavía hay 60 niñas y niños y adolescentes a la espera de una familia de acogida".

El encuentro de este año coincide con la campaña 'Abrazos de carne y hueso', lanzada el pasado mes de octubre. En este sentido, Peña ha valorado que la campaña está "teniendo éxito (86.597 personas alcanzadas y 38.347 interacciones)", aunque se necesita "recibir más llamadas".

El objetivo de la campaña es extender el conocimiento del acogimiento familiar entre la sociedad gipuzcoana para tratar de ampliar el número de familias que se ofrecen a acoger a niños, niñas o adolescentes que se encuentran bajo la tutela de la Diputación Foral.

Según ha precisado la institución foral, este encuentro de hoy ha permitido a los asistentes "compartir experiencias y vivencias" que van teniendo en el proceso de Acogimiento Familiar, además de "los retos que van surgiendo en el día a día". Este año, el encuentro se ha centrado en el ámbito educativo y, para ello, Arantza Belástegui ha impartido la conferencia 'Escuela y Familias acogedoras: unidos en sus necesidades'.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Servicios Sociales Euskadi Noticias Bizkaia sucesos Últimas Noticias Niños hoy Madres y padres hoy Última hora de la Diputación Foral de Gipuzkoa