Sociedad -

VIolencia machista

Declara en Córdoba la joven que denunció a los agresores de San Fermín

Se trata de una joven que sufrió abusos sexuales presuntamente por parte de los agresores de la violación grupal de sanfermines, con la que sospechan que usaron burundanga.

Concentración frente al Palacio de Justicia de Navarra, el día de la vista por la agresión grupal
Concentración frente al Palacio de Justicia de Navarra, el día de la vista por la agresión grupal
Concentración frente al Palacio de Justicia de Navarra, el día de la vista por la agresión grupal

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanferminetako erasotzaileak salatu zituen Kordobako neska, epaitegian

El abogado de la joven de Pozoblanco (Córdoba) que fue violada supuestamente por cuatro de los encarcelados por otra violación en sanfermines, Blas Arévalo, ha explicado que la víctima, que ha declarado hoy en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la citada localidad cordobesa, ha mantenido el mismo relato de los hechos que ofreció al juez de Pamplona/Iruña, a pesar de estar "superada por todo lo ocurrido y muy nerviosa".

En este sentido, el letrado confía en el procedimiento seguirá su curso hasta la calificación del Ministerio Fiscal y la apertura de un juicio para esclarecer los hechos.

El juez de Pamplona/Iruña detectó indicios de una posible agresión sexual a la chica en Pozoblanco raíz de un vídeo y de conversaciones de WhatsApp, por lo que remitió el asunto al juzgado cordobés, que desde octubre se encarga de esta pieza separada.

El magistrado navarro consideró "serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima" y manifestó como "indiciariamente acreditado" que abusaron de ella dentro de un coche donde, nada más entrar, la chica cayó "en un estado de profunda inconsciencia".

Los tocamientos en el interior del vehículo fueron grabados por otro de los imputados y, según relata el juez, cuando la chica se despertó completamente desnuda, un tercer acusado le pidió una felación y ante su negativa la golpeó y la echó del coche.

Para el magistrado, tanto el relato de la víctima como la grabación constituyen pruebas de cargo para considerar que pudo haber abusos sexuales no consentidos.

Por su parte, las defensas de los cuatro acusados han criticado que la joven no recuerde algunos detalles y que para otros "parece que tiene una memoria selectiva”.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia Noticias Pamplona Maltratos hoy Últimas noticias Navarra San Fermín Noticias Euskadi Programación actos Sanfermines Conciertos Sanfermines Última Hora La Manada