Sociedad -

violencia machista

Una mujer, agredida sexualmente el pasado fin de semana en Basauri

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 31 años como presunto autor del ataque.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bati sexu erasoa egin diote Basaurin

Una mujer fue agredida sexualmente el pasado fin de semana en Basauri (Bizkaia), y su presunto agresor, un hombre de 31 años, fue arrestado el miércoles, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

El hombre está acusado de un delito de detención ilegal de una mujer y contra la libertad sexual. La víctima ha presentado denuncia, aunque no ha trascendido más detalles sobre lo sucedido.

En una nota, la Junta de Portavoces de Basauri se ha sumado a la concentración celebrada en esta localidad con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista y ha condenado la agresión sufrida por una mujer el pasado fin de semana.

El Ayuntamiento de Basauri ha reiterado su compromiso de "mostrar una actitud de tolerancia cero ante la violencia machista" y promover que la sociedad contribuya también a la prevención y combate de la violencia, que es consecuencia de la desigualdad estructural de las mujeres.

"No permitiremos que actos de violencia contra las mujeres como el ocurrido el pasado fin de semana en Basauri queden impunes", han manifestado responsables locales.

 

______________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Basauri Maltratos Bizkaia Hoy Últimas noticias País Vasco hoy Noticias Agresiones sexuales