Sociedad -

Contra Ángeles del Infierno

Detienen a dos vizcaínos en una operación antidroga

La operación denominada 'Triciclo' se ha saldado con un total de nueve detenidos, todos ellos miembros de la organización Ángeles del Infierno.

Operación contra los Ángeles del Infierno. Foto: Guardia Civil
Operación contra los Ángeles del Infierno. Foto: Guardia Civil
Detienen a nueve miembros de los Ángeles del Infierno

1:07

Agencias | Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi bizkaitar atxilotu dituzte drogen aurkako operazio batean

La Guardia Civil ha detenido a un total de nueve personas en Oviedo (6), A Coruña (1), Lugo (1) y Bizkaia (1) vinculadas a la organización Ángeles del Infierno, a las que se les han incautado armas, cartuchos, droga y material para la instalación de una plantación de marihuana con capacidad para 1.000 plantas.

Según ha informado la Guardia Civil a eitb.eus, los dos vizcaínos son dos hombres de 63 y 36 años; el primero de ellos es de Galdakao, y el segundo de Getxo.

A los arrestados se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, extorsiones, coacciones, lesiones, tenencia ilícita de armas y hurto.

En los nueve registros practicados en la operación denominada 'Triciclo' los agentes de han incautado de más de 16 kilogramos de hachís, más de 8 kilogramos de marihuana, un arma de fabricación yugoslava, gran cantidad de cartuchos de armas cortas y largas, un táser, armas blancas prohibidas, dos teléfonos móviles, dos vehículos, material para la instalación de una plantación indoor de marihuana con capacidad para 1.000 plantas y 34.000 euros.

La operación se inició en julio del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de un grupo de personas vinculadas al mundo de las motos pertenecientes al capítulo Northside de Hells Angels Mc Spain, cuya sede está ubicada en la localidad asturiana de la Felguera de Noreña-Siero y cuyos miembros podrían estar dedicándose a canalizar el tráfico de drogas en la cornisa Cantábrica, Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

Las pesquisas determinaron que esta organización compuesta por ciudadanos españoles, un venezolano y un rumano, estaba perfectamente estructurada, con unas rígidas normas de comportamiento, y que desplegaba grandes medidas de seguridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Galdakao Noticias Getxo Última Hora Bizkaia Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy