Sociedad -

Audiencia Nacional

El juez envía a prisión al presunto yihadista de Irun

El magistrado le ha atribuído un delito de enaltecimiento del terrorismo yihadista, otro de adoctrinamiento y un tercero de autoadoctrinamiento.

Foto de archivo: EiTB
Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irunen atxilotutako ustezko jihadista kartzelara bidali du epaileak

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha dictado el ingreso en prisión incondicional del presunto yihadista domiciliado en Vitoria y detenido el pasado miércoles en Irun (Gipuzkoa), investigado al planear atentar con un camión al estilo del terrorista de Niza.

Según han informado fuentes del tribunal, el magistrado le ha enviado a la cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo yihadista, otro de adoctrinamiento y un tercero de autoadoctrinamiento.

El juez ha tomado esta decisión después de que el detenido, natural de Marruecos, se haya acogido a su derecho a no declarar, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

El hombre, han indicado las mismas fuentes, es transportista internacional y vivía en su camión, con el que viajaba por Europa trabajando para una empresa de transportes.

Según las investigaciones, el arrestado visionaba vídeos yihadistas en Facebook y frecuentaba una tetería de Pamplona/Iruña a la que acudían personas relacionadas con el Estado Islámico.

De hecho, en diciembre de año pasado se detuvo al hombre que regentaba la tetería, un marroquí de 32 años que presuntamente hacía labores de proselitismo en el establecimiento y que tenía intención de viajar a Siria para incorporarse a las filas del Estado Islámico, algo que también pretendía hacer el arrestado de Irun.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Sucesos Bilbao última hora Estado Islámico Terrorismo Yihadista Irun Noticias Euskadi